PLAYOFFS MLS

FC Dallas hace historia al anotar 8 penales consecutivos en Playoffs de MLS

El cuadro de Texas y Portland Timbers protagonizaron una de las mejores tandas de penales en la historia de MLS. Dallas avanzó tras marcar ocho consecutivos.

Estados Unidos
FC Dallas hace historia al anotar 8 penales consecutivos en Playoffs de MLS
Abbie Parr AFP

Los Playoffs de la Major League Soccer siguen dejando marcas históricas en el 25 aniversario de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Ahora FC Dallas fue el club que pasó a la historia de la liga al convertirse en la primera franquicia de MLS en anotar ocho penales consecutivos en una tanda de tiros desde los 11 pasos. El partido con Portland Timbers termino 1-1 en tiempo regular y en los tiros desde el manchón penal se fueron a muerte súbita y terminó 8-7 en favor de ‘The Bull’.

Tras confirmarse el pase a las Semifinales de Conferencia Oeste, se reveló que el equipo de Dallas se convirtió en el primer club en la historia de la fiesta grande de la MLS en anotar ocho penales consecutivos, mismo que se tiene que aclarar fueron muy bien cobrados. Mientras que Portland se quedó con siete tras la atajada de Maurer a Jorge Villafaña.

Opta fue el encargado de revelar este dato que quedará para la historia de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, ya que era la primera vez en los 25 años de historia de la Major League Soccer que un club anotaba los ocho penales que tiró en la tanda de penales.

Los tiros desde el manchón

Portland Timbers y FC Dallas no lograron romper el empate de un tanto en el tiempo regular y tiempos extras, por lo que se tuvo que llegar a los tiros desde los 11 pasos, donde ambas escuadras salieron muy atinados ya que ambos equipos marcaron todos los penales hasta la muerte súbita donde llegó Jorga Villafaña para dejar el tiro en las manos del meta del club texano y con esto ponerle fin a la larga tanda.

Reto Ziegier, Franco Jara, Matheus Simonete Bressanelli, Ricardo Pepi, Ryan Hollingshead, Matt Hedges, Tanner Tessmann y Ema Twumasi fueron los encargados de realizar este acontecimiento tan importante para la franquicia de Dallas, ya que pone un nuevo récord en la historia de la liga. Los cobradores por parte de Portland fueron: Diego Valeri, Marco Farfan, Dario Zuparic, Jeremy Ebobisse, Blake Bodily, Diego Chará, Marvin Loria y Jorge Fillafaña.