Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS DE LA MLS

Cuerpo arbitral del Orlando vs NYCFC no volverá a participar en otro juego de Playoffs 2020

Después del show de Ruan previo a su expulsión y los problemas en la tanda de penales hicieron que Allen Chapman y su equipo no vuelvan a pitar en esta postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Después del show de Ruan previo a su expulsión y los problemas en la tanda de penales hicieron que Allen Chapman y su equipo no vuelvan a pitar en esta postemporada.
Phelan M. EbenhackAP

El partido entre Orlando City y New York City FC correspondiente a la Ronda Uno de los Playoffs de la Major League Soccer 2020 tuvo como uno de los principales protagonistas al cuerpo arbitral encabezado por Allen Chapman, esto después de dejar que Ruan perdiera mucho tiempo haciendo un show “lesión” después de realizar una agresión a su rival. Pero el verdadero problema y motivo por el que los referee no volverán a las canchas en lo que queda de la postemporada tiene que ver con la tanda de penales, donde se desató una serie de confusiones tras la expulsión de Pedro Gallese.

En la transmisión del partido entre San Jose Earthquakes y Sporting Kansas City, el Dr. Joe Machnik confirmó después de una plática con Howard Webb, gerente general de la Organización de Árbitros Profesional, que Chapman y su equipo aplicaron correctamente el reglamento en el caso de Gallese y Rowe, pero las confusiones que hubo durante la tanda hicieron que no vuelvan a las canchas lo que queda del 2020, por lo que no regresarían a las canchas en lo que resta de la postemporada.

La historia

Cuando el portero peruano comenzó a festejar el pase a la siguiente ronda de la fiesta grande de la MLS, el silbante recibió una llamada por parte del VAR, donde le indicaron que tenía que repetir el tiro Castellanos, ya que Gallese se había adelantado, por ende, merecía ver la segunda amarilla e irse de la cancha. El cuerpo técnico fue por el DT de Orlando para que realizara el cambio de portero, con el que daban acceso a Rowe, pero una vez más aparecía el VAR para indicarle que no se podía realizar ese cambio, ya que el último momento para hacerlo, según el reglamento FIFA, es en el tiempo extra.

Después de todos los problemas para reanudar dicha tanda de penales, misma que duró cerca de 22 minutos, apareció Schlegel, defensa argentino, para ocupar el lugar del peruano y así convertirse en el verdadero héroe de Orlando en este partido de locos. Gracias a todo esto y a pesar de haber aplicado el reglamento correctamente en el caso de la expulsión y el no permitirle parar al guardameta suplente, Howard Webb determinaron que el cuerpo arbitral no volverá a participar en los Playoffs de la MLS 2020.