Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portland Timbers 1-1 FC Dallas

MLS Playoffs: FC Dallas sorprende y elimina a Portland Timbers

El conjunto de Luchi González anotó el gol del empate en tiempo agregado y más tarde se impusieron desde los once pasos con carácter.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de Luchi González anotó el gol del empate en tiempo agregado y más tarde se impusieron desde los once pasos con carácter.
Abbie ParrAFP

FC Dallas llegaba como víctima al partido de esta noche en su visita a Portland Timbers. Sin embargo, demostraron personalidad en los minutos finales y ello les alcanzó para declararse ganadores de su eliminatoria en la primera ronda de los playoffs de la MLS. El encuentro tuvo que definirse en tanda de penaltis con mucho dramatismo de por medio.

Portland fue superior durante casi todo el partido, pero no lograron meter todas las que tuvieron y al final ello les afectó grandemente. Cuando parecía que el partido terminaría sin goles apareció Jorge Villafaña, quien con un zurdazo dentro del área mandó la pelota al fondo de las redes. Tras este gol, los Timbers ya se frotaban las manos, pero un descuido en los minutos finales les derrumbó su sueño.

El mexicoamericano Ricardo Pepi aparecería al 90+3 para empatar las acciones luego de un descuido de Portland desde la salida. El atacante norteamericano definió en un mano a mano y provocó con su gol la algarabía de toda la plantilla de FC Dallas. Revive este especial momento.

Sufrida tanda de penaltis

En tiempos extra el marcador no se movió, por lo que todo se tuvo que definir desde los once pasos. Ahí, FC Dallas se plantó con firmeza y no fallaron ninguno de sus cobros. Al final, el resultado en los penaltis fue de 7-8 con una atajada de Maurer sobre Villafaña en el último cobro.

Ahora, FC Dallas tendrá que recuperarse, pues el desgaste físico fue brutal y tendrán pocos días de descanso antes de su compromiso por las semifinales de conferencia. En esta instancia se medirán al equipo que resulte ganador de la llave entre LAFC y Seattle Sounders.