Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tim Melia, primer portero en detener tres penales en la historia de los MLS Playoffs

El portero de Sporting Kansas City se encargó de detener todos los disparos a su puerta, dejando así su nombre en los libros de historia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El portero de Sporting Kansas City se encargó de detener todos los disparos a su puerta, dejando así su nombre en los libros de historia de la MLS.
JAMIE SQUIREAFP

Este domingo 22 de noviembre, Sporting Kansas City y San José Earthquakes protagonizaron uno de los partidos más emocionantes en los Playoffs de la MLS. Pese a que el cuadro dirigido por Matías Almeyda llegó en condición de "víctima", el equipo supo hacer un juego inteligente en donde incluso se vieron arriba en el marcador durante un lapso de tiempo, pero esto no sería suficiente para llevarse el pase a semifinales.

Los de Matías Almeyda se esforzaron de sobre manera sobre el terreno de juego durante el tiempo regular y los tiempos extra para vencer a los líderes de la Conferencia Oeste, pero en la tanda de penales no pudieron contra una muralla llamada Tim Melia.

El portero de Sporting Kansas City se mostró como la clave para su equipo al detener los tres penales cobrados por parte de San José, primero al mexicano Oswaldo Alanís, después a Jackson Yueill y, finalmente, a Cristian Espinoza.

Dicho hecho mantendrá a Melia en los libros de récords de la Major League Soccer, pues es la primera vez que un portero logra hacer tal cosa en la historia de los Playoffs del torneo norteamericano, según Opta.

Las declaraciones de Melia

"Los tiros de penaltis son diferentes a los penaltis en un juego. Estás tratando de hacer pequeñas colas, estás tratando de ver en qué dirección mira la gente, las tendencias del tirador, su carrera, su enfoque. En cierto modo, puse todo junto de una vez y, con suerte, elijo correcto. Esta noche pensé que los muchachos que hicieron los tiros de nuestro equipo, fueron muy buenos penaltis. Como portero, estás tratando de decirte a ti mismo que debes de intentar salvar uno y los muchachos van a poner todos los suyos y esta noche tuvimos suerte de salir de allí en cuatro rondas".