Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ayudas al desempleo: ¿Cuándo acaban y cuáles son los planes de Biden para el 20 de enero?

La ayuda al desempleo por coronavirus expira en Diciembre. ¿Cuáles son los planes de Biden para este subsidio una vez que llegue a la Presidencia en enero?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares
Igor GolovniovGETTY IMAGES

El pasado mes de Marzo, el gobierno de los Estados Unidos aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de este paquete, se ofrecieron diversos alivios para enfrentar la crisis laboral y económica que trajo consigo el brote de coronavirus.

Entre los beneficios que generaron mayor impacto en la población norteamericana, se encuentra el subsidio al desempleo pandémico, que ofreció a los estadounidenses desempleados un pago semanal de 600 dólares, mismo que se vió reducido a 300 dólares (400 en algunos estados) y ahora simplemente está por reducirse a cero en los próximos días.

Ayudas al desempleo: ¿Cuándo acaban?

Y es que, de no aprobarse un rescate económico en los próximos días, al menos, 12 millones de ciudadanos se quedarán sin el dinero correspondiente a la ayuda al desempleo después de Navidad, pues el subsidio expira el próximo 26 de Diciembre.

Ayudas al desempleo: ¿Cuáles son los planes de Biden para el 20 de enero?

Por su lado, el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, así como el 46º Presidente electo del país, Joe Biden, han instado al Congreso a poner sus diferencias a un lado y aprobar el nuevo rescate económico lo antes posible, de tal modo que los estadounidenses puedan seguir recibiendo los beneficios necesarios para afrontar la crisis.

En caso de no llegar a un acuerdo antes de la transición del poder - 20 de enero, 2021 - el nuevo Congreso, así como la administración de Joe Biden, tomarán las riendas del asunto.

Y es que, el demócrata no piensa escatimar en gastos para la aprobación de un nuevo rescate, pues, de acuerdo al informe disponible en su sitio web, su plan de rescate económico contra el coronavirus incluye una segunda ronda de cheques de estímulo, extensión del subsidio al desempleo pandémico y 200 dólares adicionales a los cheques mensuales de la seguridad social, además de cheques adicionales para demás familias, si las condiciones lo requieren.

Aunque claro, para que Joe Biden pueda llevar a cabo alguna de sus propuestas, estas deben de ser aprobadas en primera instancia por el Congreso del país.