Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Podría haber un segundo pago después de Navidad?

¿Se podrá recibir un segundo cheque de estímulo de 1,200 dólares para después de Navidad? Así van las negociaciones y la posible fecha de aprobación.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
Spencer PlattGETTY IMAGES

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan luchando contra la crisis laboral y económica que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus, por lo que la aprobación de un nuevo rescate económico es de vital importancia para millones de estadounidenses.

Y es que, han pasado casi seis meses desde que comenzaron las negociaciones en el Congreso, sin embargo, demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para proceder con la aprobación del paquete.

Por su lado, los republicanos están centrando su atención en un rescate moderado, cuyo costo no sobrepase los 500 mil millones de dólares, mientras que los demócratas desean la aprobación de un paquete más extenso, con un valor aproximado de 2.2 billones de dólares.

Segundo cheque estímulo: ¿Podría haber un segundo pago después de Navidad?

Aunque los republicanos no están considerando la repartición de un segundo cheque de estímulo dentro de su propuesta, se espera que ambos partidos puedan llegar a un acuerdo para incluir la repartición de un segunda ronda de cheques dentro del nuevo rescate.

De ser así, la legislación tendría que ser aprobada en el Congreso, a más tardar, antes del 12 de Diciembre, para que el Presidente la firme el 13, de tal modo que la segunda ronda de cheques de estímulo pueda comenzar a ser repartida para cobrarse a partir del 28 de Diciembre y así brindar a los estadounidenses un ‘colchón’ tras los gastos de Navidad.

Ahora bien, si un rescate económico no es aprobado antes del 15 de Diciembre, entonces habría que esperar a que el nuevo Congreso, y la nueva administración de Joe Biden, tomen las riendas del asunto, lo que significa que no habría cheques de estímulo hasta después de Febrero, puesto que la transición del poder se llevará a cabo hasta el 20 de Enero.