Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Panthers manejan lesión de Bridgewater con cautela: P.J. Walker inicia

Christian McCaffrey, Russell Okung, Donte Jackson, John Miller y Sam Franklin también se ausentaron para enfrentar a Detroit Lions.

Estados UnidosActualizado a
Christian McCaffrey, Russell Okung, Donte Jackson, John Miller y Sam Franklin también se ausentaron para enfrentar a Detroit Lions.
GRANT HALVERSONAFP

En octubre del año pasado, una fractura del pulgar derecho de Drew Brees le dio la oportunidad a Teddy Bridgewater de tomar de nueva cuenta las riendas de su carrera profesional, y éste cumplió con su trabajo. Ahora en Carolina, tras sufrir una lesión en el menisco en la derrota ante los Buccaneers la semana anterior, el egresado de Louiville ha sido descartado para el encuentro ante los Lions. En su lugar iniciará P.J. Walker, egresado de Temple, universidad que Matt Rhule entrenó previo a ir Baylor.

La decisión del equipo se tomó de último minuto, como tenían previsto desde el sábado. Carolina pensaba activar a sus tres mariscales de campo de remplazo este domingo por si Bridgewater no podía continuar, reportó Ian Rapoport, de NFL Network, pero al final prevaleció la sensatez.

En su estadía en Minnesota, Bridgewater sufrió una lesión de ligamento anterior cruzado (ACL) y también una dislocación de rodilla que lo mantuvo al margen del terreno de juego por casi dos campañas completas. De acuerdo con un reporte de Washington Post en 2018, el quarterback tuvo “suerte de evitar una amputación”.

Bridgewater, un ganador en donde quiera que ha estado, se ha dicho anteriormente de él, es octavo en la liga en yardas (2,552) y segundo en pases completos (72.1%) detrás Brees (73.5%), su mentor en New Orleans. También suma 13 pases de anotación y siete intercepciones en lo que va de la campaña.

Primer inicio

De esa manera, resguardando a su mariscal de campo titular y previniendo agravar su lesión, Rhule mandó a Walker al terreno de juego, quien estuvo en Indianapolis en el equipo de prácticas de los Colts entre 2017 y 2019. Su currículo resalta llevar a Houston Roughnecks a marca de 5-0 durante la primavera en la XFL antes de terminar de forma abrupta con la liga a causa de la pandemia por coronavirus. Walker estaba enfilado en ese momento a llevarse los honores del MVP al mantener el único invicto de la liga.

Antes de hoy, Walker solo había completado tres de ocho envíos con Carolina para 15 yardas.