Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy fichó a promesa mexicoamericana de 15 años

Alex Alcalá llegará a Los Angeles con la condición que el Manchester City pueda ejercer la opción de compra por el jugador cuando este tenga 18 años.

Estados UnidosActualizado a
Alex Alcalá llegará a Los Angeles con la condición que el Manchester City pueda ejercer la opción de compra por el jugador cuando este tenga 18 años.

LA Galaxy sigue buscando jóvenes promesas para tener una base de jugadores formados en la Academia en un futuro. Ahora Dennis te Kloese y la directiva galáctica se hicieron con los servicios de Alex Alcalá, joven promesa mexicoamericana de 15 años, que buscará terminar de formarse como profesional en la Major League Soccer con la condición que a los 18 años podría emigrar al Manchester City para continuar su carrera.

Según información de Antonio Quiroga, periodista de TUDN, el joven nacido en Stanford California serpa presentado en los próximos días como nuevo jugador del Galaxy, donde junto a Efraín Álvarez y Julián Araujo buscará un lugar en el XI inicial del cuadro galáctico, para después poder consagrarse en el fútbol profesional. Al igual que los antes mencionados, Alex deberá tomar la decisión de jugar para México, de donde son sus padres, o para Estados Unidos, ya que nació en las tierras del Tío Sam.

Previo a fichar con LA Galaxy, se probó en las fuerzas básicas del Barcelona y del Manchester United, pero, a pesar de tener el acercamiento de la directiva de club de la Premier League, decidió quedarse en club de California con la consigna que los británicos puedan hacer valer la opción de compra cuando este cumpla 18 años. El anunció de la franquicia de Los Angeles se deberá de hacer en los próximos días.

Carrera con selección

Alcalá es uno de las nuevas joyas del fútbol mexicano, tanto que ya lo llamaron en diversas ocasiones para formar parte de la U-15, pero al tener la doble nacionalidad y ahora estar jugando en un club de la Major League Soccer, donde podría tener minutos si logra llenarle el ojo al futuro técnico de Los Angeles Galaxy, podría cambiar de aires e incorporarse al proyecto de Berhalter para la renovación de USMNT de cara a Qatar 2022 y el Mundial del 2026.