Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Buba López, ex portero de LAFC cometió enorme pifia en Honduras

El guardameta catracho tuvo atajadas destacadas con Real España este sábado, sin embargo, un error lo condenó frente al equipo de Vida.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta catracho tuvo atajadas destacadas con Real España este sábado, sin embargo, un error lo condenó frente al equipo de Vida.
Jorge MartinezMEXSPORT

Este sábado Real España visitó a Vida en el Estadio Ceibeño JCI. El partido fue correspondiente a la Jornada 10 de la Liga de Honduras y el resultado final fue un empate a dos goles. Con este marcador, Vida continúa como líder de su grupo con 18 puntos, mientras que Real España se quedó con el tercer puesto al llegar a 12 unidades.

Más allá del resultado final, lo que robó reflectores fue una curiosa jugada protagonizada por el porteo Luis “Buba” López. El ex cancerbero de LAFC de la MLS ahora defiende los colores de Real España y en el partido de este sábado cometió un error grave dentro de su área con el que le regaló el gol al equipo de casa.

López intentó salir de su área para despejar un balón que en apariencia ya tenía controlado Real España. Sin embargo, antes de poder golpear la esférica chocó con uno de sus compañeros y ambos fueron al césped. Esto fue aprovechado por un rival, quien tomó el balón y sin pensarlo mucho lo mandó al fondo de las redes. Así se vivió este momento.

López, arquero de experiencia en Concacaf

Luis López tiene actualmente 27 años de edad, nació en San Pedro, Sula, Honduras y su debut como profesional en el fútbol se dio con Real España. Posteriormente tuvo un breve ciclo en 2018 con Los Angeles FC de la MLS y después regresó a su país para una segunda etapa con Real España. A nivel selección jugó los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como el Mundial de 2014 y la Copa Oro 2015. También conquistó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de 2013.