Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS aclara la polémica tanda de penales entre Orlando y NYCFC

La MLS explicó los criterios de la expulsión de Pedro Gallese y por qué el árbitro impidió la entrada del arquero suplente, en la polémica tanda de penales entre Orlando y NYCFC.

Estados UnidosActualizado a
La MLS explicó los criterios de la expulsión de Pedro Gallese y por qué el árbitro impidió la entrada del arquero suplente, en la polémica tanda de penales entre Orlando y NYCFC.
Phelan M. EbenhackAP

La Major League Soccer se llevó los reflectores del mundo entero, al vivir una de las series de penales más cardiacas de su historia y en la que la confusión reinó, luego de una polémica expulsión de Pedro Gallese, que vio la roja luego de adelantarse y el árbitro impidió la entrada del arquero suplente.

Ante la polémica que se levantó durante el inicio de la primera ronda de los playoffs, la MLS lanzó un comunicado en el que aclaran la expulsión del arquero peruano y por qué se impidió la entrada de Brian Rowe.

Expulsión de Gallese


La MLS reveló que aún opera bajo las normas de la IFAB 2019/20, motivo por el que el arquero vio la segunda tarjeta amarilla al adelantarse previo al penal de Valentín Castellanos y a la postre fue expulsado. Según la nueva normativa para la temporada 2020/21, si el arquero se hubiera adelantado, primero habría recibido una advertencia y en caso de reincidencia, habría recibido la tarjeta amarilla.

"La segunda tarjeta amarilla fue por invasión, ya que se había movido hacia adelante desde la línea de gol en el momento en que se ejecutó el tiro y no tenía parte del pie en la línea de gol o en línea con ella. Esta es una advertencia obligatoria. De acuerdo con las Reglas de Juego 2019/20, bajo la cual la temporada 2020 de la MLS está trabajando durante la totalidad de la temporada regular y la postemporada (las Reglas 2020/21 han enmendado este aspecto de la ley para incluir una advertencia por una primera ofensa, sin embargo debido a que MLS 2020 comenzó antes de que los cambios a la Ley entraran en vigencia en el verano de 2020, continuamos trabajando en la versión inicial de las Reglas del Juego para la temporada completa e incorporaremos el cambio para la temporada 2021”, se lee en el comunicado de la MLS.

Rowe no pudo atajar

Tras la expulsión, la polémica continuó pues el central impidió la entrada de Brian Rowe y el defensor Rodrigo Schlegel se puso los guantes para vestirse de héroe con el conjunto de Orlando.

"Los porteros que son expulsados durante los tiros desde el punto penal solo pueden ser reemplazados por un jugador elegible, es decir, un jugador que está en el campo de juego (o temporalmente fuera de él debido a ajustes de equipo, tratamiento de lesiones, etc.) al final del tiempo extra. El portero suplente de Orlando, Brian Rowe, no era un jugador elegible”, explicó la liga, tras una polémica que ya le dio la vuelta al mundo.

Orlando City se convirtió en el primer equipo calificado a las semifinales de conferencia, luego de vencer por marcador de 6 goles a 5 en la tanda de penales, tras igualar a un gol en el tiempo regular.