Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jadeveon Clowney se perderá al menos tres duelos de los Titans

El ala defensiva no practicó durante toda la semana, y, según reportó Mike Garafolo, en Tennessee se analiza la posibilidad de una cirugía de menisco.

Estados UnidosActualizado a
El ala defensiva no practicó durante toda la semana, y, según reportó Mike Garafolo, en Tennessee se analiza la posibilidad de una cirugía de menisco.
Wesley HittAFP

Tennessee ha bajado de ritmo perdiendo tres de sus últimos cuatro partidos, incluido el más reciente ante Indianapolis Colts, con lo cual la organización de Jim Irsay se ha apropiado del banderín en el Sur de la AFC.

Con un calendario de cinco juegos de visita y solo dos como visitante, los Titans se han quedado sin su ala defensiva Jadeveon Clowney por una lesión en la rodilla que lo alejará cuando menos los siguientes tres partidos.

Clowney, seleccionado en el primer sitio del reclutamiento universitario en 2014 por los Texans, ha jugado en ocho de los nueve partidos disputados por los Titans este año. Aún a la espera de conseguir su primera captura de mariscal de campo en la campaña, Clowney es tercero en golpes a quarterbacks (6), detrás del apoyador externo Harold Landry (11) y del tacle defensivo Jeffery Simmons (9).

Según informó Mike Garafolo, de NFL Network, el club analiza la posibilidad de una cirugía de menisco para el defensivo, con lo cual puede quedar fuera de actividad por al menos 12 semanas.

Clowney llegó a los Titans esta agencia libre con un acuerdo de un año y 15 millones de dólares. La firma, a su vez, ocurrió el 6 de septiembre, apenas ocho días antes del primer enfrentamiento de la temporada de Tennessee (14 de septiembre).

La temporada anterior, el ala defensiva se perdió los últimos cinco enfrentamientos de los Seahawks en 2019 al someterse a una cirugía para reparar un menisco desgarro de menisco en la rodilla.

A lo largo de su carrera, Clowney ha pasado por diversas lesiones, entre ellas de espalda, abdómen y cadera, pero las de su rodilla izquierda han sido recurrentes. De acuerdo con Sports Injury Predictor, Clowney se ha sometido a cuatro cirugías en siete años como profesional.

Ravens se enfocan en Henry

El enfrentamiento entre Titans y Ravens es la revancha para el equipo de Baltimore del encuentro de Ronda Divisional de enero de 2020 en el que perdieron 12-28. En ese encuentro, Derrick Henry corrió para 195 yardas en 30 acarreos, y completó un pase de seis puntos en una jugada de engaño.

Para John Harbaugh, sin menospreciar el trabajo de Ryan Tannehill (20 TD, 3 INT), pues "el ataque aéreo lo establece la carrera", la clave está en cerrar los espacios a Henry: “Tenemos un mensaje general y otros muy específicos con base en los frentes que ejecutamos y los esquemas que suyos. [Hay muchos] técnicas para ello. En términos de lo que queremos hacer [se trata de] cómo llenamos los huecos y las técnicas que utilizamos. Es lo principal en lo que trabajamos. Tomará un gran esfuerzo. Requerirá todo lo que tenemos.”