Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Washington Nationals se suman a lista de interesados por DJ LeMahieu

El pelotero sumó su quinta temporada con promedio de bateo superior a .300, y la segunda consecutiva en el Yankee Stadium.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero sumó su quinta temporada con promedio de bateo superior a .300, y la segunda consecutiva en el Yankee Stadium.
John CapellaSports Imagery/Getty Images

En la campaña reducida, DJ LeMahieu no pasó desapercibido. Se coronó con el título de bateo de Liga Americana (.364) y se convirtió en el primer pelotero en conseguirlo en ambos circuitos. Lo obtuvo también con Colorado Rockies en 2016 (.348).

No es casualidad que tras su segundo año en el Bronx, donde capturó dos Bates de Plata y terminó cuarto y tercero, respectivamente, en la votación por el MVP de Liga Americana, LeMahieu tenga a varios equipos buscando sus servicios para la temporada 2021. Después de rechazar una oferta de 18.9 millones de dólares de los Yankees, el pelotero ha llegado a la agencia libre.

Solo siete equipos en la historia de Grandes Ligas han repetido título en años consecutivos (Cubs, A’s, Red Sox, Giants, Yankees, Reds, Blue Jays). Los Nationals, que ganaron su primer campeonato (2019) en la historia de la franquicia —anteriormente Montreal Expos—, se quedaron muy lejos de ello este año al perder por toda la campaña a Stephen Strasburg (túnel carpiano derecho), por una parte de ella al patrullero Juan Soto, y al renunciar en la agencia libre a Anthony Rendón (Los Angeles Angels).

Para evitar otro descalabro en el sótano del Este en el Viejo Circuito junto a los Mets (26-34), los Nationals esperan mejor rendimiento ofensivo, un soporte para Soto, quien terminó segundo en las Mayores promediando .351 de bateo, y para Trea Turner, líder de Grandes Ligas en imparables (78). Es por ello que el equipo capitalino ha fijado su interés en DJ LeMahieu, reportó Jon Morosi, de MLB Network.

De hecho, cuando LeMahieu llegó al Yankee Stadium, los Nationals eran el otro equipo que lo buscaba firmar.

Ahora, los Yankees, los Nationals, y también los Mets y los Blue Jays, son los equipos de los que se ha informado que tendrán una competencia por el cheque más lucrativo para el infielder.

Cautivado por la metrópolis

De acuerdo con Ken Davidoff, de New York Post, el infielder prefiere quedarse en la Gran Manzana, lo que puede reducir la carrera por llevárselo este invierno a los Mets o a los Yankees. Precisamente en Queens, el multimillonario Steve Cohen terminó el proceso de compra del equipo semanas atrás y fue aprobado por las Mayores para ocupar una de las 30 sillas de la mesa de los propietarios.

Eso, y la suspensión de Robinson Canó, quien no tendrá acceso a su salario en 2021 por ingerir sustancias prohibidas, le dan la oportunidad a los Mets de ir tras LeMahieu o Francisco Lindor, de quien también se habla en los pasillos del Citi Field. Los 24 millones de dólares que destinaría la organización de Queens para el dominicano se utilizarán para nuevos jugadores, afirmó Cohen.