Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Playoffs

Rodrigo Schlegel revela lo que Gallese le dijo antes de atajar el penalti

El defensor argentino se vistió de héroe en la tanda de penaltis ante New York City FC y le dio el pase a la siguiente ronda a Orlando City.

Estados UnidosActualizado a
El defensor argentino se vistió de héroe en la tanda de penaltis ante New York City FC y le dio el pase a la siguiente ronda a Orlando City.
Phelan M. EbenhackAP

Este sábado Orlando City se midió ante New York City FC en la primera ronda de los playoffs de la MLS. El partido tuvo de todo: polémica, emociones, goles, expulsiones, tiempos extra y tanda de penaltis. Fue precisamente en la definición desde los once pasos donde se gestó uno de los momentos más emocionantes de estas eliminatorias y el protagonista fue Rodrigo Schlegel.

El defensor argentino tuvo que ponerse de portero, pues a mitad de la tanda fue expulsado el arquero peruano Pedro Gallese y ya no se podían hacer más modificaciones. Schlegel recibió gol en su primer turno bajo los tres palos, pero en la segunda ocasión detuvo la esférica y ayudó para que Orlando City accediera a las Semifinales de Conferencia.

Tras este especial momento, Rodrigo confesó que Gallese le dio algunos consejos para que pudiera dar lo mejor de sí en los penaltis. “Con Pedro Gallese tengo una confianza muy grande, es un compañero con el cual hice una gran relación este año y eso ayudó mucho. Me dijo que estuviera tranquilo y tuviera confianza en mí. Así que estoy muy agradecido con él”, dijo en conferencia de prensa.

Luis Nani también destacó el carácter y la personalidad de Schlegel, quien sacó la casta por sus compañeros. “Y sobre Rodrigo, es asombroso. Es increíble la parte de la personalidad y ese momento en el que quería llegar a la portería. Quería salvar el penalti y lo hizo por el equipo”, resaltó.

En Argentina destacaron esta atajada

Desde Argentina elogiaron lo hecho por Rodrigo Schegel, quien se forjó con el equipo Racing de Avellaneda. De hecho, recordaron que no es la primera vez que un jugador de campo en Racing se pone los guantes para salvar a su equipo, ya que anteriormente Agustín Pelletieri hizo algo similar.

Ahora, Orlando City espera a su rival de cara a las semifinales de la Conferencia Este. El equipo que se medirá al cuadro púrpura saldrá del ganador de la llave entre New England Revolution y Philadelphia Union.