Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Orlando City elimina a NYCFC en insólita tanda de penales

El cuadro de Orlando avanzó a semifinales de conferencia, luego de vencer a NYCFC en una tanda de penales que quedará guardada en la historia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Orlando avanzó a semifinales de conferencia, luego de vencer a NYCFC en una tanda de penales que quedará guardada en la historia de la MLS.
Phelan M. EbenhackAP

Orlando City y New York City FC se enfrentaron en el inicio de la primera ronda de los playoffs de la Major League Soccer, en un duelo en el que los dirigidos por Óscar Pareja consiguieron su pase a las semifinales de conferencia, luego de empatar a un tanto y definir su boleto en una insólita tanda de penales.

El inicio del duelo fue trepidante, pues en menos de 10 minutos, el duelo ya se encontraba empatado a un gol, luego de las anotaciones de Nani, que abrió el marcador de penal, mientras que Maxime Chanot fue el encargado de empatar el marcador con un cabezazo luego de un tiro de esquina.

Luego de las primeras anotaciones, Pedro Gallese inició una sinfonía de atajadas que salvaron hasta en tres ocasiones al conjunto de Orlando City, ante un cuadro de New York City que tuvo varias chances de gol y que de no haber sido por el peruano, podrían haberse llevado una cómoda victoria.


El desgaste físico comenzó a cobrar factura para la segunda parte, en la que la intensidad comenzó a disminuir y en la que New York City tuvo las más claras; mientras que Orlando City se quedó con uno menos, luego de la expulsión de Ruan tras una brutal patada en contra de Mackay-Steven.

Ya con 10 hombres, Orlando se quedó a nada de llevarse el boleto a las semifinales de conferencia, pues en la última jugada del encuentro, Akindele no pudo definir cuando el arco se encontraba desguarnecido, para que el partido se fuera a la prórroga.

En el alargue, ambos equipos no arriesgaron de más pues la parte física ya era un factor a considerar y luego que ninguno de los dos equipos pudiera marcar el tanto de la victoria, el duelo tuvo que definirse en una tanda de penales que quedará encumbrada en la historia de la MLS.

Maxi Morález falló para NYCFC y cuando parecía que Gallese se iba a vestir de héroe tras atajar el penal del triunfo, el VAR determinó que el peruano se había adelantado en el penal de Castellanos, motivo por el que recibió la segunda tarjeta amarilla y no pudo terminar la tanda de penales.

Tras la expulsión de Gallese, el arquero suplente, Brian Rowe, se disponía a entrar para concluir la tanda, sin embargo el árbitro le impidió su entrada y el defensor, Rodrigo Schlegel, tuvo que ponerse los guantes para convertirse en el héroe de la tarde.

El argentino atajó el penal de Gudmundur Thórarinsson, mientras que Benji Michel marcó el disparo con el que Orlando City consumó su boleto a las semifinales de conferencia por primera ocasión en su historia, luego de una histórica serie desde los 11 pasos.

Orlando espera rival

Luego de lograr su pase a la semifinal de conferencia, Orlando City espera a su rival, que saldrá de la serie entre Philadelphia Union y New England Revolution a disputarse el próximo martes.