Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿por qué siguen abiertas las denuncias de Trump en Georgia si le han dado la victoria a Biden? 

Terminó el recuento de votos en el estado de Georgia y Biden mantuvo el triunfo, pero el gobernador Brian Kemp no cierra las puertas a Trump.

Estados UnidosActualizado a
Terminó el recuento de votos en el estado de Georgia y Biden mantuvo el triunfo, pero el gobernador Brian Kemp no cierra las puertas a Trump.
Getty Images

Las esperanzas de que Donald Trump pueda revertir el resultado en las elecciones presidenciales se empiezan a reducir para el actual mandatario de la 'Casa Blanca'. Georgia terminó el recuento de votos y al final la victoria se mantuvo para el demócrata.

El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, lamentó que Trump no ganara, pero sentenció que "desafortunadamente no ganó nuestro candidato, sin embargo, los números no mienten", dando prácticamente por cerrado el tema.

Este viernes, la situación cambió. El gobernador, Brian Kemp, dejó abiertas las puertas para que el presidente Donald Trump siga luchando por el resultado de las elecciones en el estado.

¿Por qué Trump puede meter otra demanda?

De acuerdo con el propio gobernador de Georgia, Trump todavía podría pedir un nuevo recuento de votos de manera formal y con máquina, además de meter otros procesos legales para luchar por el resultado.

A pesar de que los funcionarios electorales del estado han defendido el sistema que se ha utilizado para contar los votos, Kemp sentenció que se descubrió que hubo votos que no fueron contados al momento de hacer el recuento, por lo que abre las sospechas.