Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: 20 de enero, la fecha clave para una segunda ronda de ayudas

La segunda ronda de pagos directos para los americanos podría no llegar este año y el 20 de enero podría ser una fecha importante para ello.

Estados UnidosActualizado a
La segunda ronda de pagos directos para los americanos podría no llegar este año y el 20 de enero podría ser una fecha importante para ello.
NICHOLAS KAMMAFP

A pesar de que el presidente Donald Trump sigue insistiendo con acelerar las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico, la realidad es que un acuerdo podría no llegar hasta el próximo año, sobre todo a poco más de un mes de que finalice el año.

Los demócratas parecen estar aplazando las mismas, esto a pesar de que públicamente señalan que buscan llegar a un acuerdo con los republicanos. Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes sabe que está muy cerca la posibilidad de aprobar la Ley HEROES.

Con el triunfo de Joe Biden en el estado de Georgia, hay mucha confianza en el partido de poder llevarse la victoria en la segunda vuelta del Senado y con ello poder obtener la mayoría. Facilitando la Ley HEROES. 

20 de enero, fecha clave

El 20 de enero termina oficialmente la administración de Donald Trump para dejarle la batuta a Joe Biden, y a pesar de la insistencia del republicano de mantenerse en el poder, la realidad es que todavía no hay pruebas contundentes de un fraude electoral.

Desde Capitol Hill, todo indica que al final no habrá un acuerdo económico y esto se debe en gran parte a la insistencia de aprobar un paquete mayor a 2.2 billones de dólares, algo que temen los republicanos, pero que en caso de que los demócratas ganen en el Senado, será imposible detener.