Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: qué hacer si no he recibido ningún pago 

Con la LEY CARES que fue aprobada a finales de marzo, millones de americanos recibieron un cheque de estímulo, pero ¿qué puedo hacer si no me ha llegado?

Estados UnidosActualizado a
Con la LEY CARES que fue aprobada a finales de marzo, millones de americanos recibieron un cheque de estímulo, pero ¿qué puedo hacer si no me ha llegado?
Getty Images

El año se está terminando, el reloj de arena se está acabando y la incertidumbre en Estados Unidos se mantiene. ¿Llegará un segundo cheque de estímulo económico? Es la pregunta que millones de americanos se hacen día a día. La pandemia del coronavirus ha quebrado una parte importante en el pueblo, quienes piden a gritos la aprobación de una nueva ayuda.

Sin embargo, mientras que una parte se encuentra esperando el segundo cheque, hay otros que incluso siguen a la espera de poder recibir ese primer cheque que se comenzó a enviar desde mediados del mes de abril.

En caso de ser elegible y no haber recibido ese cheque de estímulo económico, el plazo es precisamente este sábado 21 de noviembre antes de las 15:00 horas ET. De lo contrario, tendrías que esperar seguramente hasta el próximo año.

¿Quiénes podrían no haber recibido la ayuda económica aún?

La Oficina Gubernamental de Contabilidad considera que aproximadamente 8.7 millones de americanos que son elegibles para recibir la ayuda económica, todavía no la han recibido.

Algunos de ellos podrían ser:

-Personas que no hicieron su declaración de impuestos en el 2018 o 2019

-Personas que obtienen jubilación para veteranos o ferroviarios, ingresos del Seguro Social (SSI) o beneficios del Seguro Social.

-Personas y familias sin hogar o transitorias

Aquellas personas pueden utilizar la herramienta Non-Filer para conocer más detalles en el registro.

En caso de que ya te hayas registrado y todavía no has recibido esa ayuda económica prometida por el gobierno, puedes rastrear tu pago a través de la aplicación 'Get My Payment'.