Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuál es el plan de Joe Biden para aprobar la ayuda? 

Se ve complicado que un segundo cheque de estímulo económico pueda llegar antes de que termine, por ello, Biden prepara un plan para el inicio de su mandato.

Estados UnidosActualizado a
Se ve complicado que un segundo cheque de estímulo económico pueda llegar antes de que termine, por ello, Biden prepara un plan para el inicio de su mandato.
TOM BRENNERREUTERS

A pesar de la insistencia del presidente Donald Trump de que las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico sigan avanzando para llegar a un acuerdo antes de que finalice, es poco probable que una nueva ayuda económica sea aprobada en el 2020.

Las notables diferencias que hay entre demócratas y republicanos es algo que no se ha podido solucionar todavía a pesar de los esfuerzos del máximo mandatario de la 'Casa Blanca', quien incluso pidió a los republicanos subir el monto del paquete de rescate económico.

Ante tal incertidumbre, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden ya comienza a trabajar a marchas forzadas e incluso ya tiene un plan para un nuevo paquete de rescate económico ante la pandemia del COVID-19.

¿Cuál es el plan de Biden?

Sin embargo, lejos de poner trabas, Biden quiere que el Congreso consiga un acuerdo para aprobar antes de que termine el año la nueva ayuda económica para los americanos

Biden tuvo su primera reunión presencial desde que ganó las elecciones con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schummer, en donde pidieron retomar las negociaciones para aprobar un nuevo paquete de ayuda.

De acuerdo con Nancy Pelosi, desafortunadamente el jueves no lograron llegar a un acuerdo con Mitch McConnell, Steven Mnuchin y Mark Meadows, quienes son los que están llevando las negociaciones.

Además, Biden ha tenido que liar con la poca colaboración de la administración de Donald Trump, quien está bloqueando la transición de poder ya que considera que le robaron las elecciones presidenciales.