Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Seahawks supera a Cardinals y regresan a la senda del triunfo

Tras un arranque de 6-1, con el único descalabro a manos de Arizona, Seattle cayó en semanas consecutivas; primero ante Buffalo y luego contra Rams.

Estados UnidosActualizado a
Tras un arranque de 6-1, con el único descalabro a manos de Arizona, Seattle cayó en semanas consecutivas; primero ante Buffalo y luego contra Rams.
Lindsey WassonAP

El duelo inaugural de la semana 11 era de vital importancia para los Seahawks. En primera instancia, enfrente tenían a los Cardinals, el equipo que les despojó el invicto en la semana 7; además, venían de dos derrotas al hilo (Bills y Rams), y finalmente, se encontraban rezagados en la pelea por la NFC Oeste. Para fortuna de Seattle, y gracias a una serie de errores de Arizona, los pupilos de Pete Carroll volvieron a saborear el triunfo.

Y en realidad, a pesar de algunos sobresaltos, los Seahawks dominaron a cabalidad el encuentro. Tan solo en la primera serie ofensiva del juego se despacharon con touchdown, el cual llegó por conducto de espiral de Russell Wilson para D.K. Metcalf.

Otro factor que jugó en favor de los Seahawks es que su defensiva maniató a Kyler Murray durante los primeros 30 minutos y solo permitió una anotación, la cual llegó en una serie ofensiva de 50 yardas que terminó con acarreo de dos yardas de Kenyan Drake ya en el segundo cuarto.

Empero, la respuesta de Seattle fue inmediata y se dio con un ataque de 5:24 minutos que culminó con pase de 11 yardas de Wilson a Tyler Lockett. Antes del descanso, y con poco menos de 90 segundos en el reloj, Seattle montó otra serie que, con ayuda de Patrick Peterson, terminó con gol de campo de Jason Myers y una ventaja de nueve unidades.

Segunda mitad

Con el arranque del tercer cuarto parecía que un encuentro totalmente diferente había iniciado. Tres ofensivas (dos de Arizona, una de Seattle) se sucedieron y la tercia de ataques se coronó con touchdowns.

Cardinals se acercó a dos puntos con recepción de cuatro yardas del TE Dan Arnold en la tierra prometida, acción precedida por dos castigos de los Seahawks que regalaron 30 yardas –rudeza innecesaria de Quandre Diggs y tacleo ilegal de Bobby Wagner.

Para poner la balanza en igualdad, cuando Russell Wilson tuvo el balón en las manos, Dre Kirkpatrick, con un castigo por burlarse, regaló un primer down cuando la defensiva de Arizona ya había detenido a Seattle que a la postre Carlos Hyde canjeó por TD terrestre.

Por segunda ocasión en la parte complementaria los Seahawks sintieron pasos en la azotea gracias a que Murray se montó una ofensiva de 90 yardas que llegó a buen puerto con recepción de anotación de Chase Edmonds, quien estaba más solo que las gradas del recién renombrado Lumen Field de Seattle.

Pero hasta ahí llegó la suerte de los Cards. Primero entregaron un safety gracias a un intencional grounding de Murray, sucedido de un holding en la zona de anotación de J.R. Sweezy. Después llegó el segundo FG de Myers durante el compromiso para poner distancia de siete en el electrónico y finalmente dos pases malogrados del producto de Oklahoma en la serie final de Arizona que los Seahawks culminaron con sack de Carlos Dunlap que definió el compromiso.