Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cam Newton: Me "estanqué" al ausentarme por COVID

Newton ha ganado sus últimos dos encuentros, combinándose para cuatro anotaciones sin entregas de balón. Previo a ellos tenía ocho touchdowns y ocho pérdidas.

Estados UnidosActualizado a
Newton ha ganado sus últimos dos encuentros, combinándose para cuatro anotaciones sin entregas de balón. Previo a ellos tenía ocho touchdowns y ocho pérdidas.
Maddie MeyerAFP

El primer jugador de renombre de la NFL en dar positivo por covid-19 fue Cam Newton. Tras llevar a su equipo a 2-1 al tomar en un inicio los controles del ataque, el mariscal de campo fue diagnosticado el sábado 3 de octubre previo al partido ante los Chiefs, que terminó jugándose un lunes por la noche.

El mariscal de campo no enfrentó a los Chiefs en Kansas, y en lugar de ello, se quedó en casa, aisalado. Después vino la semana de descanso, reprogramada por la NFL tras el brote en New England que afectó por igual al esquinero estelar Stephon Gilmore, Defensivo del Año de 2019.

Newton se perdió unicamente un partido y volvió para enfrentar a los Broncos en la sexta jornada del calendario. Estar fuera de actividad y sin práctica, el MVP de 2015 reconoció sentirse fuera de ritmo a su regreso a los emparrillados. “Desde que volví del coronavirus, para ser honesto, me sentí estancado en mi proceso mental", dijo, según Mike Giardi, de NFL Network.

Newton tiene claro que su desempeño no se vio afectado por la enfermedad como tal, pero sí porque “no podía hacer nada durante ese periodo”. Además, considera que la ofensiva de los Patriots tiene la peculiaridad de evolucionar, algo que pasa en cualquier club durante la temporada. “Al estar fuera me sentí atrasado. La producción aquí [en New England] últimamente no tiene ni más ni menos culpables que yo mismo”, compartió.

Los Patriots pasaron por una racha perdedora de cuatro partidos que empezó en Kansas, pasando por los Broncos, los 49ers, y en Buffalo. Sin embargo, en los últimos dos partidos Bill Belihcik y compañía se las han ingeniado para su primer par de victorias al hilo en la campaña.

Fuera del bache

Ante los Jets, Newton completó el 77.1% de sus pases para 274 yardas, y sumó otras 16 por tierra con un par de anotaciones. El pasador se sumó la única serie ofensiva para ganar el partido esa noche en el MetLife Stadium, con lo que alcanzó 18 de ellas en su carrera.

Frente a los Ravens, Newton y su equipo dieron la sorpresa. El quarterback pasó su tercer touchdown del año y anotó el noveno por tierra. Completó el 76.4% de sus pases para 118 yardas y tuvo su mejor índice de pasador de la campaña: 114.3.

La diferencia más notable ha sido su concentración. Newton entregó el balón ocho veces en sus primeros seis duelos; en los últimos dos no ha perdido la posesión.

Con esas últimas dos victorias, Newton está 4-4 en su récord como titular este año.