Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington Football Team podría mantener el nombre de manera permanente

Durante la temporada baja el equipo de la capital se deshizo del mote 'Redskins' y adoptó de manera provisional la identidad que usan en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Durante la temporada baja el equipo de la capital se deshizo del mote 'Redskins' y adoptó de manera provisional la identidad que usan en 2020.
Getty Images

Cuando Daniel Snyder cedió a la presión de los accionistas del Washington Football Team para desprenderse del mote de 'Redskins' se informó que el nuevo nombre de la organización sería provisional. No obstante, el WFT podría haber llegado para quedarse.

De acuerdo con Jason Wright, presidente de la organización, el nombre Washington Football Team podría ser el nombre permanente del equipo a partir de 2020. El ejecutivo argumentó que esta decisión es por la aprobación que tiene la novel denominación.

"Definitivamente es una de las opciones. No creo que nada esté fuera de la mesa. Con este nombre, la gente está emocionada con la idea de un club que tenga una identidad basada solamente en el área que representa. Quizás es Football Team o Football Club. Tenemos que que establecer el por qué, así que no importa la dirección que tomemos, podemos mover el corazón de la gente", explicó para ESPN.

En julio de este año, el coach Ron Rivera informó que una nueva propuesta de nombre llegaría en 18 meses a partir de esa fecha, para el final de la campaña 2021. No obstante, si Snyder se decanta por la opción ya existente, los tiempos se reducirían drásticamente.

Nada más cambia

Por otra parte, Wright indicó que los colores de la organización se mantendrán y vaticinó que es muy poco probable que el cambio de identidad también afecte la paleta visual del club.

"Se necesitaría mucho para quitar el color borgoña y oro. No nos veo alejándonos de eso. Eso no está siendo considerado. Lo analizaré si eso sucede, pero no creo que eso vaya a pasar", sentenció.