Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Dodgers se interesan en Nolan Arenado

El antesalista con ocho años de profesional recibió interés en 2019 del equipo angelino, no se acordó nada con los Rockies. Esa agencia libre, en cambio, firmaron a Mookie Betts.

Estados UnidosActualizado a
El antesalista con ocho años de profesional recibió interés en 2019 del equipo angelino, no se acordó nada con los Rockies. Esa agencia libre, en cambio, firmaron a Mookie Betts.
John McCoyGetty Images

Los Dodgers son el actual campeón de las Grandes Ligas pero no planean bajar la guardia. Para evitarlo a toda cosa, cubrir la tercera colchoneta se ha vuelto uno de los temas más importantes entre los pasillos del Dodger Stadium.

Los murmullos señalan que podría venir un cambio en esa zona del campo. De acuerdo con Jon Morosi, de MLB Network, el equipo angelino está interesado en hacer un intercambio por el antesalista Nolan Arenado, ganador del Guante de Oro y Guante de Platino esta campaña.

El interés sobre Arenado, un defensor de lujo y bateador cercano a los .300 (.293) en sus ocho años de carrera profesional, no es reciente. En la temporada anterior el equipo estuvo pendiente del antesalista, pero no se concretó. Los Rockies optaron por no enviar a su estrella más importante dentro del Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers entonces dirigieron la mirada hacia el Este y consiguieron uno de los traspasos más significativos en la historia del equipo y del baseball. Mookie Betts y David Price arribaron a Los Angeles en ese movimiento.

El reporte de Morosi indica que el equipo está contemplando en ubicar a los lanzadores Dustin May, Tony Gonsolin y Brusdar Graterol, así como al segunda base Gavin Lux, en su lista de jugadores disponibles.

El contrato de Arenado en Colorado finaliza hasta 2026. El equipo de las Montañas Rocosas lo firmó durante la agencia libre de 2019 por ocho años y 260 millones de dólares. De adquirirlo este año los Dodgers le deberán pagar 199 mdd divididos en los próximos seis años, expone el portal Spotrac.

Su inicialista titular en la campaña anterior y durante la Serie Mundial, así como por los últimos siete años, Justin Turner, ha aterrizado en la agencia libre. El MVP del Clásico de Otoño y de NLCS, el parador en corto Corey Seager, llegará al mercado a partir del próximo año. Teniendo en cuenta eso, traer a Arenado

Jim Bowden, insider de CBS Sports y colaborador en The Athletic sobre MLB, señaló que la principal prioridad para el equipo es traer a un bateador diestro. “Preferirían que sea tercera base pero no tiene que serlo”, informó. Kris Bryant y Francisco Lindor (ambidiestro) también pueden entrar en la categoría.

Dodgers se suman a despidos tras crisis por la pandemia

De acuerdo con Ramona Shelbourne, de ESPN, los Dodgers han sido el último equipo que ha reducido su nómina de operaciones como resultado de la crisis económica por la pandemia por coronavirus. MLB perdió tres mil millones de dólares este año y los números rojos de los Dodgers pasaron la cifra de los 100 millones de dólares.

Al ganar el Trofeo del Comisionado, MLB entregó 35 mdd a los Dodgers, pero ese monto se distribuye entre la novena.