Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El coronavirus ataca los playoffs de la MLS

Diez futbolistas no estarán disponibles para la primera ronda de los playoffs, luego de dar positivo, entre los que destacan Gonzalo ‘El Pipa’ Higuaín.

Estados UnidosActualizado a
Diez futbolistas no estarán disponibles para la primera ronda de los playoffs, luego de dar positivo, entre los que destacan Gonzalo ‘El Pipa’ Higuaín.
Getty Images

La pandemia de coronavirus sigue sin ceder terreno, el mundo del deporte aún es blanco de múltiples contagios y la MLS ha reportado varios casos positivos por COVID—19 previo al inicio de los playoffs, entre los que destacan el de Gonzalo Higuaín, que no estará disponible para el partido de Play In del Inter Miami.

‘El Pipita’ es uno de los tres casos que el cuadro del sur de Florida sumó previo al enfrentamiento ante Nashville, junto a su hermano, Federico y su compatriota Leandro González Pirez, que estarán ausentes del partido de este viernes y se perderían la primera ronda en caso de ganar este viernes.

Estos son los equipos que tendrán ausencias por coronavirus en la primera ronda de los playoffs de la MLS:

LAFC

El cuadro argelino es, por mucho, el equipo más afectado de cara a la primera ronda de playoffs, en la que se enfrentarán a Seattle Sounders, pues Diego Rossi, José Cifuentes y Diego Palacios, dieron positivo a la prueba de COVID—19, mientras que Brian Rodríguez tampoco estará disponible para Bradley como medida preventiva, tras haber estado en contacto con los seleccionados uruguayos que dieron positivo.

Inter Miami

El cuadro dirigido por Diego Alonso contará con tres sensibles bajas, pues los hermanos Higuaín y González Pirez no estarán ante Nashville, duelo en el que afortunadamente para la causa del equipo de Florida, podrán contar con Rodolfo Pizarro.

Seattle Sounders

Xavier Arreaga será otro de los ausentes en el duelo entre los actuales campeones de la MLS y LAFC, pues el defensor estuvo en contacto con la selección ecuatoriana, que presentó un brote durante la eliminatoria de Conmebol.

Orlando City

Jhegson Méndez vive una situación similar a la de Arreaga, pues a pesar de haber dado negativo, Orlando City no correrá riesgos y el ecuatoriano será baja para su primer partido de playoffs ante New York City.

Victor Wanyama

Thierry Henry confirmó que no contará con el internacional keniano, luego de su compromiso internacional en la pasada fecha FIFA y será baja para el duelo entre Montreal Impact y New England Revolution.