Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Giovanni Reyna ha cumplido el ‘sueño americano’ en 2020

En menos de un año, el estadounidense pasó de debutar con el Borussia Dortmund a consolidarse como una de las nuevas promesas del fútbol mundial.

Estados UnidosActualizado a
En menos de un año, el estadounidense pasó de debutar con el Borussia Dortmund a consolidarse como una de las nuevas promesas del fútbol mundial.
John DortonGetty Images

Borussia Dortmund anunció este viernes la renovación del estadounidense, Giovanni Reyna, que firmó una extensión de contrato hasta 2025, luego de haber alcanzado la mayoría de edad la semana pasada y que consolida el gran año que ha tenido el hijo del histórico Claudio Reyna.

El norteamericano ha pasado de debutar con el cuadro alemán, a convertirse en uno de los mayores prospectos del fútbol mundial, todo esto en un lapso no mayor a 12 meses, en el que Reyna ha cumplido ‘el sueño americano’.

Reyna debutó en enero pasado al entrar de cambio en el encuentro ante Augsburgo y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos dentro de la escuadra de Dortmund e incluso con la Selección Estadounidense, con la que la semana pasada sumó su primera aparición con el equipo mayor.

Las actuaciones de Reyna han llamado la atención de equipos de la talla de Liverpool e incluso Real Madrid, que ya tienen en la mira al estadounidense, luego de también haber destacado en sus apariciones en Champions League.

El estadounidense hizo historia en octubre pasado al convertirse en el futbolista más joven en dar tres asistencias en un partido de Bundesliga, durante el partido en el que golearon por marcador de 4 goles a 0 a Friburgo.

Por su parte, con la selección de los Estados Unidos, Reyna recibió su primer llamado y debutó como titular en el amistoso ante Gales, para que unos días más tarde marcara su primer gol como internacional estadounidense en el duelo ante Panamá.

Los números de Reyna en 2020

El estadounidense ya suma 30 apariciones con el cuadro alemán, con el que es el jugador joven con más participación en la Bundesliga hasta el momento y registra tres anotaciones, además de 7 asistencias en sus primeras campañas con el equipo dirigido por Lucien Favre.