Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Yahoo: MLS despidió al 20 por ciento de sus empleados

De acuerdo con información publicada por Yahoo, la liga tuvo que despedir a parte de su personal en las oficinas de NY debido a la crisis por COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con información publicada por Yahoo, la liga tuvo que despedir a parte de su personal en las oficinas de NY debido a la crisis por COVID-19.
Alex GallardoAP

La pandemia de coronavirus sigue provocando afectaciones al mundo del deporte y una vez más la MLS se encuentra ante un escenario complicado, pues según ha publicado Yahoo, fuentes les mencionaron que la liga ha tenido que despedir al 20 por ciento de sus trabajadores en las oficinas de New York. La crisis por la pandemia ha orillado a que se tome esta determinación laboral.

En el artículo se detalla que Major League Soccer tuvo que eliminar casi “casi 70 puestos”, entre ellos las vacantes. Lo que no se ha especificado es cuántas personas perdieron sus empleos, pero se estima que cerca de 300 personas trabajaban en esta oficina antes que llegaran los despidos producidos por la COVID-19.

Otro dato a resaltar en el informe es que el Comisionado de la MLS, Don Garber, habría sufrido un recorte del 25 por ciento en su sueldo, en tanto que la mayoría de los trabajadores de la liga también sufrieron recortes entre el 10 y el 20 por ciento. Además, es preciso mencionar que la Major League Soccer ha perdido millones de dólares en ingresos por derechos de transmisión, patrocinios y entradas a los estadios, algo que ha afectado de manera significativa este año.

Playoffs de la MLS, a unas horas de comenzar

A pesar de la complicada situación económica que vive la MLS, el fútbol debe continuar y los playoffs están a la vuelta de la esquina. Este viernes se jugarán dos partidos de Play-in para determinar a los últimos dos invitados a la postemporada, que oficialmente arrancará este sábado 21 de noviembre.