Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuáles fueron los resultados en el recuento de votos en Georgia?

Después de que se tomara la decisión de hacer un recuento de votos en el estado de Georgia, el jueves, el Secretario de Estado dio los resultados.

Estados UnidosActualizado a
Después de que se tomara la decisión de hacer un recuento de votos en el estado de Georgia, el jueves, el Secretario de Estado dio los resultados.
DUSTIN CHAMBERSREUTERS

Han pasado 17 días desde que se celebraron las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y el presidente en turno Donald Trump sigue sin reconocer al candidato demócrata Joe Biden como ganador de las mismas. Incluso, provocó que hubiera un recuento de votos en el estado de Georgia.

Georgia fue uno de los estados que perdió el máximo mandatario por un margen muy corto, situación que provocó que los abogados de Trump pidieran el recuento de votos, mismo que finalizó el jueves 19 de noviembre por la tarde.

Fueron días muy complicados para Brad Raffensperger, quien incluso llegó a denunciar amenazas de muerte por parte del senador republicano Lindsey Graham en caso de no revertir la situación al momento del recuento de votos.

Biden obtuvo la victoria

Al final de cuentas se confirmó lo que era un secreto a voces, no hubo ningún cambio y el candidato demócrata Joe Biden volvió a imponerse a Donald Trump en el recuento de votos, por lo que de esa manera se le otorgaron los 16 votos que otorga el Colegio Electoral.

Sin embargo, el demócrata se impuso por un margen menor que el que tuvo al término de las elecciones. Una "auditoría que limita el riesgo" encontró que Biden ganó en Georgia por 12 mil 284 votos, que es menos que los 14 mil 196 que mostraban los resultados al final.

Los administradores electorales locales identificaron boletas sin contar en cuatro condados. Cada uno fue el resultado de un error humano, por lo que el sistema Dominion que alega Trump no intervino para nada.

"La histórica primera auditoría estatal de Georgia reafirmó que el nuevo sistema seguro de votación en papel del estado contaba e informaba los resultados con precisión", dijo el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.