Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patrick Mahomes promete mejor rendimiento de Chiefs en revancha contra Raiders

La única derrota en lo que va de la campaña para los Chiefs vino en la Semana 5, cuando Derek Carr y Pat Mahomes se combinaron para 687 yardas y cinco pases de anotación.

Estados UnidosActualizado a
La única derrota en lo que va de la campaña para los Chiefs vino en la Semana 5, cuando Derek Carr y Pat Mahomes se combinaron para 687 yardas y cinco pases de anotación.
Charlie RiedelAP

El liderato del Oeste de la AFC no lo ha soltado Andy Reid en las últimas cuatro temporadas. Con el primer Vince Lombardi en sus manos, el estratega va encaminado a su quinto año consecutivo en el que captura el banderín divisional. Esta campaña, la cuarta de Patrick Mahomes como profesional y tercera como quarterback titular de tiempo completo, solo un equipo ha podido ganarle a los Chiefs (8-1).

El 11 de octubre, en la Semana 5, los Raiders (6-3) se llevaron el triunfo en el Arrowhead Stadium para terminar con una racha de dos derrotas. Ahora con tres triunfos al hilo, el equipo de Jon Gruden será el anfitrión del duelo del domingo por la noche ante Kansas City. Entre los planes de Mahomes no se encuentra la primera barrida divisional desde que llegó a la NFL.

El MVP del Super Bowl LIV tiene sed de venganza: "Cada vez que pierdes contra cualquiera, la siguiente ocasión que los enfrentas quieres ganar el partido. Estaremos listos, lo prometo. No nos gusta perder contra el mismo equipo dos veces, así que tendremos la mentalidad apropiada", dijo para Adam Teicher, de ESPN.

En aquel partido, Dereck Carr y Mahomes sostuvieron un auténtico “duelo de pistoleros”. Ambos pasadores se combinaron para 687 yardas, seis anotaciones totales, y un par de intercepciones. Sin embargo, el porcentaje de pases completados de Mahomes en ese partido (51.1%), recuerda Kevin Patra, de NFL.com, es el más bajo de su carrera.

Contra la misma división, Mahomes está 14-2 en su carrera. Antes del encuentro ante el equipo de las Vegas, Mahomes solo había perdido ante los Chargers —los Broncos no lo han podido derrotar en seis enfrentamientos.

Mahomes promedia 306.8 yardas por partido ante los Raiders en cinco duelos. Después de los Colts, Lions y Seahawks, en ese orden, ante los Raiders es el equipo que más se le dificulta en su carrera al momento de ejecutar. Su porcentaje de pases completos en contra los Raiders es de 58.4%.

Mahomes piensa en la división

Pensando en obtener su quinto título divisional en fila, el triunfo en Las Vegas es importante para los Chiefs para crear un amplio margen con los Raiders. Después de esta jornada, vienen enfrentamientos en Tampa Bay, contra Broncos, en Miami, en New Orleans, y cierran en casa ante Falcons y Chargers.

"Si no se está listo para este partido, frente a un rival divisional, contra un buen equipo de football, y no se sabe que significará mucho para la tabla de la AFC Oeste, entonces no estás en el deporte indicado. Para mí, es tan importante como cualquier otro enfrentamiento divisional, sin importar si llevan la ventaja del primer triunfo o no”, compartió.