Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Edwin Encarnación quiere jugar la campaña 2021

El pelotero dominicano no tuvo una buena campaña con los White Sox en 2020 y tras llegar a la agencia libre sueña con una nueva oportunidad en las Mayores.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero dominicano no tuvo una buena campaña con los White Sox en 2020 y tras llegar a la agencia libre sueña con una nueva oportunidad en las Mayores.
Norm HallGetty Images

A pesar de su veteranía, 38 años, Edwin Encarnación aún no piensa en el retiro. De hecho, el pelotero dominicano ya analiza cuáles son sus posibilidades y opciones para regresar a la Gran Carpa en 2021.

De acuerdo con un reporte de Jon Heyman, de MLB Network, Encarnación desea volver a las Grandes Ligas tras un año complicado con los White Sox, con quienes tuvo promedio de .157, OPB de .250 y slugging de .377, lo más bajo de una carrera de 16 años.

Fue ese pobre desempeño en Guaranteed Rate Field el que llevó a la organización de Jerry Reinsdorf a declinar la opción de segundo año que tenía el contrato de Encarnación (con un valor de 12 millones de dólares). En diciembre de 2019 se informó que el caribeño y los White Sox habían llegado a un acuerdo de una campaña y 12 MDD, además de una cláusula optativa para extender el contrato.

Por el momento se desconoce si hay algún equipo interesado en sumar a Encarnación, quien podría aportar a la ofensiva como bateador designado.

Lejos de los días de gloria

Los mejores años de Encarnación se dieron con los Blue Jays, organización en la que militó ocho años y registró .268/.355/.522, 977 imparables, 239 home runs, 679 llevadas al plato, 477 bases por bola y 640 ponches, además de tres llamados al All Star.