Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Oficial: Estados Unidos tendrá amistoso contra El Salvador en Miami

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo confirmó que la selección salvadoreña visitará a USMNT en el estadio del Inter Miami, el próximo 9 de diciembre.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo confirmó que la selección salvadoreña visitará a USMNT en el estadio del Inter Miami, el próximo 9 de diciembre.

Es oficial. La selección de El Salvador volverá a la actividad y lo hará para enfrentar a Estados Unidos, en un partido amistoso que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en el Inter Miami Stadium de Fort Lauderdale, así lo confirmó este jueves el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo.

Estados Unidos

El directivo salvadoreño confirmó el amistoso ante Estados Unidos en conferencia de prensa, donde se reveló que la escuadra cuscatleca volverá a la actividad, a más de 10 meses de haber disputado su último compromiso internacional, ante su similar de Islandia.

Estados Unidos, por su parte, volverá a recibir un partido como local y lo hará en el estadio del Inter Miami, que tendrá su primer partido internacional desde su apertura, aunque también se dio a conocer que el duelo se llevará a cabo a puerta cerrada.

“Este partido se desarrollará en el estadio Inter de Miami, Fort Laurderdale. Se ha solicitado el permiso para que se pueda desarrollar el partido El Salvador contra Estados Unidos. Esperamos contar con los jugadores que están en la liga local y estamos haciendo las gestiones para que jugadores legionarios que el profesor Carlos de los Cobos espera tener para la presentación del 9 de diciembre”, comentó Carrillo.

Al no ser una Fecha FIFA, el encuentro del próximo 9 de diciembre podría contar con notables ausencias por parte de ambas selecciones, pues los clubes no estarían obligados a prestar a sus futbolistas, debido a que se encontrarían en competencia en sus respectivas ligas.

Realidades distintas

Mientras que Estados Unidos volvió a la actividad en la pasada Fecha FIFA, al empatar ante Gales y vencer a Panamá, la selección de El Salvador no juega desde el pasado 19 de enero, cuando cayó en su último amistoso, hasta el momento, ante su similar de Islandia, en un duelo disputado en el Banc of California Stadium.