Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Brian Rodríguez sería baja para LAFC en primera ronda de playoffs

Según The Athletic, el uruguayo no disputaría la primera ronda de los playoffs, tras haber estado en contacto con su compatriota Diego Rossi, que dio positivo por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Según The Athletic, el uruguayo no disputaría la primera ronda de los playoffs, tras haber estado en contacto con su compatriota Diego Rossi, que dio positivo por coronavirus.
Shaun ClarkGetty Images

El coronavirus se ha vuelto en el nuevo ‘virus FIFA’, pues diversos futbolistas que representaron a sus selecciones, han arrojado positivo a la prueba de COVID—19, entre ellos Diego Rossi, Diego Palacios y José Cifuentes de LAFC, que podría sumar una baja más, pues según publicó The Athletic este jueves, Brian Rodríguez podría perderse la primera ronda de los playoffs de la MLS.

De acuerdo con The Athletic, el charrúa se perdería el duelo ante Seattle Sounders de la primera ronda de playoffs, luego de estar en contacto directo con Diego Rossi, que han unos días dio positivo a la prueba de COVID—19, en su llamado a las eliminatorias mundialistas con la selección de Uruguay.

El charrúa realizará cuarentena obligatoria en su regreso a los Estados Unidos, por lo que no estaría disponible para Bob Bradley en su duelo ante Seattle Sounders del próximo martes y se uniría a la lista de bajas para el cuadro argelino, que busca su primer título en la MLS.

LAFC es uno de los equipos más afectados de cara a la primera ronda de los playoffs, pues además de la posible baja de Rodríguez, el conjunto californiano no podrá contar con Diego Rossi, José Cifuentes y Diego Palacios, que arrojaron positivo a las pruebas de coronavirus con las selecciones de Uruguay y Ecuador.

Orlando y Seattle también serían afectados

De acuerdo con la publicación de este jueves, Orlando City y Seattle Sounders serían otros de los equipos que no podrían contar con sus seleccionados sudamericanos, pues los ecuatorianos Xavier Arreaga Jhegson Méndez son otros de los jugadores que estuvieron dentro de la concentración de la escuadra sudamericana, que reportó varios positivos en la Fecha FIFA.

La Major League Soccer implementó un plan para que sus seleccionados regresaran a Estados Unidos en vuelo chárter, sin tener que pasar por la cuarentena obligatoria y pudieran ver acción en la primera ronda de playoffs.