MLS

El día que David Beckham debutó en los playoffs de la MLS

Inter Miami jugará el Play In de la MLS y buscará seguir los pasos de uno de sus dueños, pues ‘Becks’ logró consagrarse durante su paso por el fútbol de los Estados Unidos.

Estados Unidos
0
El día que David Beckham debutó en los playoffs de la MLS
German Alegria MLS via Getty Images

Los playoffs de la Major League Soccer están a la vuelta de la esquina y este viernes, se llevarán a cabo los enfrentamientos de Play In, donde Inter Miami se enfrentará a Nashville SC por un boleto en la primera ronda de la fase final del fútbol estadounidense, donde el conjunto del sur de la Florida buscará seguir los pasos de David Beckham y consagrarse dentro del fútbol estadounidense.

Bekcham, socio y principal cara del Inter Miami, probó las mieles de la gloria en la MLS, aunque estas no llegaron de inmediato tras su fichaje por LA Galaxy en 2007, pues tuvo que esperar dos temporadas para jugar sus primeros playoffs y tres para levantar su primer título en la MLS.

La llegada de la estrella inglesa a la MLS no surtió efecto de manera inmediata, algo similar a lo que pasa actualmente con Chicharito en LA Galaxy, pues Beckham no calificó a los playoffs junto al cuadro argelino en las temporadas de 2007 y 2008.

Los primeros playoffs de Beckham en la MLS llegaron en la campaña de 2009, cuando el conjunto de LA Galaxy terminó en la cima del Oeste y el inglés disputó su primer partido de postemporada ante Chivas USA, equipo al que eliminaron por marcador global de 3 goles a 2.

El fenómeno inglés se presentó en la postemporada al ‘visitar’ a Chivas USA en el StubHub Center de Carson, donde saltó como titular y disputó los 90 minutos del duelo que terminó empatado a 2 goles, luego de los tantos de Mike Magee y Landon Donovan por el Galaxy y de Maicón Santos y Maykel Galindo por la escuadra rojiblanca.

El Galaxy llegó hasta la final de aquella temporada, luego de vencer a Houston Dynamo en la final de conferencia para luego enfrentarse ante Real Salt Lake, equipo que los venció en el duelo por la MLS Cup de 2009.

Beckham en playoffs

Luego de llegar a playoffs por primera vez, Beckham alzó su primer título en la temporada 2010, cuando LA Galaxy se quedó con el MLS Supporters’ Shield, sin embargo, fueron eliminados por FC Dallas en la final de conferencia de aquella temporada.


Beckham alcanzó la gloria dentro de la MLS en 2011, cuando por fin pudo ganar la MLS Cup junto a LA Galaxy, luego de vencer a Houston Dynamo, a quien un año más tarde le repitieron la dosis para consumar su bicampeonato. El inglés disputó 17 partidos en playoffs y dio 6 asistencias antes de despedirse del cuadro californiano.