Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Gonzalo Higuaín no disfrutó su último año en la Juventus

El delantero argentino expresó también que llegó a la Major League Soccer porque deseaba bajar el nivel mediático y de presión futbolística.

Estados UnidosActualizado a
El delantero argentino expresó también que llegó a la Major League Soccer porque deseaba bajar el nivel mediático y de presión futbolística.
Mike Stobe Getty Images

Gonzalo Higuaín fue presentado hace unos meses como el refuerzo bomba de Inter Miami de la MLS. El atacante argentino llegó proveniente de la Juventus de liga de Italia, donde compartió vestidor con figuras como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gianluigi Buffon. Sin embargo, a pesar de los logros individuales y colectivos, Pipita confesó que su última temporada con la Vecchia Signora no la disfrutó como debía.

“El último año no lo disfruté como se merecía que se disfrute el fútbol elite y creo que ahí es cuando uno empezó a decir: ‘algo tengo que cambiar’. Ya estaba saturado de la presión elite, saturado de constantemente estar demostrando lo que había hecho en el fútbol. Y no está mal tampoco, pero día a día, partido a partido durante 14 años, a uno la cabeza por momentos le juega una mala pasada”, comentó en entrevista con ESPN.

MLS, con menos presión mediática y futbolística

Higuaín confesó que uno de los motivos por los que arribó a la MLS era que buscaba tener menos presión dentro y fuera del campo. “La verdad que tenía ganas de otras cosas, esa es la simple realidad. Tenía las ganas de bajar a lo que era nivel mediático, nivel presión futbolística y extra futbolística. Creo que (la MLS) es una liga que va a crecer mucho; no te lo voy a negar que pensaba que me iba a ser más fácil adaptarme, es una liga física y si no vienes concentrado, la puedes pasar mal”, aseguró.

Gonzalo Higuaín e Inter Miami están a solo un partido de clasificar a los playoffs de la MLS. Para conseguirlo deberán derrotar a Nashville SC en duelo de Play-in. Las acciones se llevarán a cabo en LP Field este viernes 20 de noviembre y de conseguir su pase, pelearán de lleno por el título de liga apenas en su primer año en esta competencia.