FAMOSOS

Lil Wayne podría pasar 10 en prisión por delito federal

Lil Wayne podría enfrentar 10 años en prisión tras ser acusado de delito federal en Florida, esto, por posesión de armas de fuego siendo un ex-convicto.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 16 de junio de 2018, Lil Wayne se presenta el día 3 del Festival de Música Firefly 2018 en The Woodlands en Dover, Delaware.

El intérprete de ‘Sucker for pain’, Lil Wayne, podría regresar a prisión. El rapero fue acusado de delito federal en Florida, esto, por traer consigo armas de fuego siendo un ex-convicto, acto que le podría costar una década tras las rejas.

De acuerdo a los documentos presentados en la Corte Federal de Miami, Dwayne Michael Carter Jr., mejor conocido en el mundo de la música como Lil Wayne, fue descubierto con un arma de fuego chapada en oro, así como sus respectivas municiones, esto, durante un cateo que las autoridades realizaron en su jet privado.

Los hechos sucedieron el 23 de diciembre del 2019, sin embargo, apenas se dio a conocer la orden de registro, así como los documentos presentados en la Corte. En estos, se menciona que Wayne admitió que el arma de fuego era suya, e incluso señaló a los investigadores que se trataba de un regalo del Día del Padre.

La defensa de Lil Wayne presenta dudas legales

Por su lado, el abogado Howard Srebnick, defensa de Wayne, expresó que existen ciertas “dudas legales” sobre si la mera posesión de un arma es considerado un delito federal, aún cuando el ex-convicto no es considerado como ”peligroso”.

“Carter está acusado de poseer una pistola dorada en su equipaje en un avión privado. No hay ninguna acusación de que alguna vez la haya disparado, usado o amenazado con usarla. No hay ninguna acusación de que sea una persona peligrosa", expresó la defensa del rapero.

Aunado a la posesión de armas de fuego, durante el cateo también se encontraron drogas ilegales, sin embargo, Lil Wayne no ha sido acusado por ello. De acuerdo a los documentos presentados en la Corte, la fecha inicial del juicio está programada para el 11 de diciembre en la Corte Federal de Miami.

Cabe mencionar que ‘Weezy’ estuvo en prisión hace una década durante ocho meses por posesión de armas de fuego, motivo por el cual el presente cargo se deriva del anterior, ya que un ex-convicto tiene absoluta prohibición de portar o poseer armas de fuego.