Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Kyle Shanahan: Espero que Jimmy Garoppolo sea nuestro titular el próximo año

En una campaña plagada de lesiones para Garoppolo creció el rumor de que San Francisco emprenderían la búsqueda de un nuevo quarterback franquicia.

Estados UnidosActualizado a
En una campaña plagada de lesiones para Garoppolo creció el rumor de que San Francisco emprenderían la búsqueda de un nuevo quarterback franquicia.
Justin EdmondsGetty Images

Con un Jimmy Garoppolo propenso a las lesiones y un Nick Mullens que no logra consolidarse en los controles de los 49ers, han surgido rumores que apuntan a que San Francisco llegará a la agencia libre para buscar a su nuevo quarterback franquicia.

No obstante, el head coach Kyle Shanahan negó las voces que hablan de un cambio en la posición y deseó que Garoppolo se mantenga en la organización por un periodo importante. “Espero que Jimmy sea nuestro titular el próximo año”, sentenció.

Y existe una buena razón para que los ‘Niners’ no quieran deshacerse del producto de Eastern Illinois. Desde que fue adquirido por San Francisco en 2017 (canje con los Patriots), Garoppolo tiene marca de 22-8 con el equipo (2-1 en postemporada), además de pasar para 7,352 yardas, 46 touchdowns, 26 intercepciones y rating de 98.1.

Aunque también existen factores que juegan en contra de Garoppolo. En 2018 acordó una extensión de contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares con los 49ers y desde esa campaña se ha perdido 17 de los 48 partidos de temporada regular disputados en el periodo.

Esperanza viva

Por el momento Garoppolo está desactivado por una lesión en el tobillo acontecida en la semana 8 y con pronóstico de recuperación de seis jornadas. Ante esto, Shanahan indicó que desean tener de vuelta al pasador de 29 años para el cierre del calendario.

Espero que regrese juegue con nosotros este año. Tenemos seis juegos restantes. Todavía no estamos fuera de la postemporada”, elaboró. “Jimmy ha ganado muchos para nosotros este año. Es muy difícil ganar partidos cuando él no está. Espero que podamos recuperarlo”