Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington Football Team activa protocolos de salud tras positivo por COVID de un jugador

La organización de la capital informó que las actividades del equipo serán realizadas de manera remota y el acceso a las instalaciones será restringido.

Estados UnidosActualizado a
La organización de la capital informó que las actividades del equipo serán realizadas de manera remota y el acceso a las instalaciones será restringido.
Scott TaetschGetty Images

Hay alerta máxima en la capital de Estados Unidos debido al coronavirus. A través de un comunicado de prensa, el Washington Football Team ha informado que entraron en intensivos protocolos de seguridad tras encontrar un caso positivo de la COVID-19 en la organización.

Ayer por la noche se hizo de nuestro conocimiento que un jugador de Washington arrojó resultado positivo por COVID-19. El jugador inmediatamente se aisló y los datos del rastreo de contacto están en evaluación. Todos los jugadores en contacto cercano han sido instruidos para hacer cuarentena”, detalló el club.

Asimismo, se explicó que todas las reuniones de la organización serán realizadas de manera virtual y las instalaciones del club solo permitirán el acceso de un grupo limitado de trabajadores.

Según reporta Tom Pelissero, de NFL Network, el jugador afectado no realizó el viaje a Detriot para enfrentar a los Lions en la semana 10 y no ha estado en las instalaciones de la organización desde hace tres días.

Por el momento se desconoce la identidad del afectado ya que el último jugador del WFT colocado en la lista/reserva de COVID fue Logan Thomas, quien recibió la designación en julio.

Casi nadie se salva

Con la inminente designación de un jugador a la reserva de COVID por parte del WFT, 30 equipos de la NFL han hecho uso de dicha lista en lo que va del año. Tan solo los Seahawks y Rams han librado contagios dentro de sus respectivas organizaciones.