Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Anthony Choco Lozano obtiene la nacionalidad española

El seleccionado hondureño, que actualmente tiene coronavirus, consiguió su pasaporte español, por lo que dejará de ocupar un puesto de extrajeron en Cádiz.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado hondureño, que actualmente tiene coronavirus, consiguió su pasaporte español, por lo que dejará de ocupar un puesto de extrajeron en Cádiz.
Getty Images

Después de una dura noticia al enterarse que estaba enfermo de coronavirus previo al partido contra Guatemala, lugar donde actualmente se encuentra Anthony ‘Choco’ Lozano, el hondureño recibió una gran noticia, ya que el Gobierno de España le aprobó la nacionalidad española. La noticia la dio a conocer el Club Cádiz.

En el informe el Cádiz confirmó que la Dirección General de la Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia que resulta en el cumplimiento de los requisitos legales exigidos a Anthony Rubén Lozano Colón. Tramite que ayudará al hondureño a conseguir un mejor club en caso de querer moverse en el mercado de fichajes, ya que no ocupará un puesto de extranjero en ningún club europeo.

Ahora, el delantero de la ‘H’ deberá terminar su cuarentena en tierras chapinas para poder terminar con el trámite para ser oficialmente ciudadano español. Cocho deberá presentarse al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España.

Choco en Cádiz

Choco Lozano está cumpliendo su segundo año con el Submarino Amarillo, uno en la Segunda División de España y el segundo (actual) en LaLiga, pero Cádiz se hizo con su carta en el último mercado de fichajes. Ahora, sin tener que usar un puesto de extranjero en algún club de Europa, el jugador catracho podría buscar un club más importante en España o en cualquier parte del viejo continente.

Actualmente se encuentra luchando por un lugar en el XI inicial de Cádiz. Cuanta con 8 partidos disputados en la Primera División de España, donde solo ha marcado un solo gol en lo que va de la temporada 20-21.