Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Diego Rossi da positivo por coronavirus y pone en duda jugar los MLS Playoffs

El máximo anotador de la MLS 2020 dio positivo de covid-19 tras el llamado con Uruguay y pone en duda su participación con LAFC en los Playoffs de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El máximo anotador de la MLS 2020 dio positivo de covid-19 tras el llamado con Uruguay y pone en duda su participación con LAFC en los Playoffs de la MLS.
Getty Images

El coronavirus sigue atacando al fútbol, ahora fue en las Eliminatorias de CONMEBOL, donde muchos jugadores dieron positivo, dichos positivos afectaron a algunos jugadores de la MLS Ahora se reveló que Diego Rossi fue uno de los futbolistas uruguayos que se contagió tras su concentración con la selección charrúa y con esto pone en riesgo su participación en los Playoffs de la MLS.

El ariete uruguayo entró en la lista de cinco infectados que presentó Uruguay, donde destaca el nombre de Luis Suárez. Tras la confirmación del positivo del máximo anotador de la temporada regular de la Major League Soccer, Bob Bradley y sus muchachos deberán cambiar los planes para el primer partido de postemporada contra Seattle Sounders.

En una primera instancia se confirmó que Luis Suárez, Matías Viñas y Rodrigo Muñoz eran los únicos infectados que presentó Uruguay previo al partido contra Brasil. Ahora, tras jugar el segundo cotejo del parón internacional de noviembre, Martín Charquero, periodista uruguayo, confirmó en Twitter, que el atacante de LAFC y Alexis Rolín se sumaron a la lista de contagiados en esta ventana internacional de las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Qatar 2022.

Sin actividad ante Brasil

Gracias a que no se confirmó que dieron positivo a la prueba de coronavirus, los dos jugadores que reveló Charquero estuvieron presentes en el llamado de la Selección de Uruguay para enfrentar a la Canarinha. El lado “bueno” fue que los jugadores se quedaron en la banca, pero a pesar de esto, al estar presentes podrían esparcir el virus al tocar a algunos compañeros y rivales en la convivencia en el entretiempo y al final del partido.

Cuándo juega LAFC

La MLS realizó un plan con vuelos chárter para hacer que sus estrellas llegaran lo antes posible a Estados Unidos para reunirse con sus clubes de cara a la postemporada. Los Playoffs inician el próximo 20 de noviembre; pero LAFC comenzará su actividad en la fiesta grande de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá hasta el 24 de noviembre, cuando se enfrenten al actual campeón de la MLS en el CenturyLink Field.