Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bears esquivan un balazo con la lesión de Nick Foles

El quarterback de Chicago dejó el juego del lunes en camilla en el último cuarto después de lastimarse la cadera.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de Chicago dejó el juego del lunes en camilla en el último cuarto después de lastimarse la cadera.
JONATHAN DANIELAFP

La buena noticia para Chicago es que Nick Foles podría estar disponible para el próximo juego, en la semana 12, ante los Green Bay Packers. La mala noticia, sin embargo, es que la presencia de Foles no garantiza nada en una ofensiva que luce estancada.

El coach Matt Nagy anunció el martes que su quarterback no sufrió una fractura en la cadera, como se temía originalmente, en el último cuarto de la derrota de Chicago ante Minnesota 19-13 y que actualmente su evaluación es día a día.

Para fortuna de los Bears, se enfilan a su semana de descanso antes de viajar a Green Bay el 29 de noviembre. Eso significa que Foles tendrá tiempo de recuperación adicional antes de que Chicago empiece a pelear por su vida dentro de una División Norte de la Conferencia Nacional que se torna cada vez más competitiva, en buena parte gracias a sus propios problemas ofensivos.

Chicago hilvanó el lunes su cuarta derrota consecutiva luego de un prometedor inicio de 3-0 y actualmente tiene marca de 5-5. Todas esas derrotas han llegado con Foles en los controles, después de que le arrebató la titularidad a Mitch Trubisky en el tercer cuarto de la semana 3.

Pese al cambio detrás del centro y a sumar dos victorias en sus primeros tres inicios, Foles difícilmente se ha mostrado como la solución a los problemas que han convertido a los Bears en el penúltimo ataque de la NFL en puntos y yardas de toda la NFL. Ninguna de esas actuaciones fue peor a la mostrada el lunes en casa ante Minnesota, en donde la ofensiva fue responsable de apenas seis puntos, generó miserables 149 yardas y apenas convirtieron 2 de 11 terceras oportunidades.

Luego de 10 encuentros, Chicago ha rebasado la barrera de los 23 puntos en un juego en apenas dos ocasiones y en ambas fue Trubisky el quarterback titular. Sin embargo, Trubisky atraviesa sus propios problemas de salud y no estuvo disponible el lunes por problemas en el hombro. De acuerdo con reportes, la lesión de Trubisky ha mejorado lo suficiente que podría estar listo para el duelo ante los Packers en caso de que Nagy pretenda darle una nueva oportunidad.

Con Foles en los controles, los Bears tienen marca de 2-5 y su ofensiva ha sido responsable de apenas 103 puntos, poco más de 14 por encuentro. Esa no era la idea que tenía el equipo cuando envió una selección de cuarta ronda a Jacksonville por los servicios de Foles y posteriormente restructurar un contrato que aún tiene tres temporadas y 21 millones de dólares garantizados.