Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ron Rivera mantendrá a Alex Smith como el titular del Washington Football Team

Debido a la lesión de Kyle Allen y el pobre desempeño de Dwayne Haskins, Alex Smith se ha adueñado de la titularidad del WFT una vez más.

Estados UnidosActualizado a
Debido a la lesión de Kyle Allen y el pobre desempeño de Dwayne Haskins, Alex Smith se ha adueñado de la titularidad del WFT una vez más.
Nic AntayaAFP

A pesar de que el WFT cayó a manos de los Lions en la semana 10 –descalabro que se le puede acreditar a Chase YoungAlex Smith regresó a la titularidad y lo hizo con desempeño de 390 yardas aéreas.

Ante esto, el coach Ron Rivera aseguró que es probable que Smith, de 36 años, se mantenga como el primer quarterback de la organización. Además, explicó que a pesar de que el producto de Utah tiene que mejorar en algunos aspectos, ha demostrado que puede seguir en la NFL.

“Está prácticamente de vuelta. Aún hay cosas en las que debe trabajar, pero esta fue su primera semana de actividad completa. Pero creo que ha probado que está de vuelta como jugador y, de nuevo, es algo que vamos a platicar para seguir adelante”, detalló.

Esta es la primera titularidad de Smith desde la semana 11 de la campaña 2018, cuando sufrió una fractura de tibia y peroné. En la semana 5 (Rams) de la presente temporada el expasador de 49ers y Chiefs jugó algunos sanos.

Apuesta a largo plazo

Por otra parte, Rivera mencionó que existe la posibilidad de que Smith se mantenga en la organización más allá de 2020. No obstante, su presencia en FedEx Field está supedita a diferentes factores.

“Posiblemente. Tenemos que saber cuánto tiempo puede jugar, cuánto tiempo quiere hacerlo y en caso de ser así, si es parte del plan. Eso es algo que el cuerpo de entrenadores y la organización tenemos que hablar. Lo más probable es que continúe si se mantiene jugando a un nivel alto”, elaboró.

Aunque mantener a Smith en el WFT puede resultar costoso. Para 2021 su salario tendrá un impacto de 24.4 millones de dólares en el tope salarial, el cual se reduce a 10.8 MDD si la organización decide finalizar su relación.