Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Theo Epstein sale de los Cubs, Jed Hoyer lo reemplaza

Tras nueve campañas en Wrigley Field y el primer título de Serie Mundial para los Cubs, Epstein dejará su cargo como presidente de la organización.

Estados UnidosActualizado a
Tras nueve campañas en Wrigley Field y el primer título de Serie Mundial para los Cubs, Epstein dejará su cargo como presidente de la organización.
ELSAAFP

Se acaba una era de bonanza en Wrigley Field. De acuerdo con un reporte de The Athletic, los Cubs han informado que Theo Epstein dejará de ser el presidente de operaciones de béisbol de la organización.

“Por el resto de mi vida apreciaré haber sido parte de la gran organización de los Chicago Cubs durante este histórico periodo”, explicó el ejecutivo de 46 años en un comunicado. Asimismo, se detalló que Jed Hoyer, quien es actualmente el vicepresidente ejecutivo y gerente general del club, será el sucesor de Epstein.

Tras romper relación laboral con los Cubs, Epstein ha informado que no asumirá un cargo dentro de la Gran Carpa para 2021, pero aseguró que espera tener una tercera oportunidad para dirigir una novena.

El siguiente verano será mi primero en 30 años sin llegar a trabajar a un parque de grandes ligas. Planeó tener un tercer capítulo liderando una organización de béisbol algún día, pero no espero que sea el próximo año”, mencionó.

Rey Midas

Epstein tuvo su primera oportunidad profesional con los Padres, lugar donde alcanzó el puesto de director de operaciones de béisbol. En 2001 se unió a los Red Sox y un año después se convirtió en el gerente general de Boston, donde consiguió romper una sequía de 86 años sin título para los patirrojos.

En 2011 se unió a los Cubs y cinco años más adelante terminó con la “Maldición de Billy la cabra”, que tenía a Chicago esperando por un banderín de campeón mundial por más de un siglo.