Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Padres extienden a Mike Clevinger; el pitcher se someterá a la cirugía Tommy John

Previa al cierre de la ventaja de intercambios de la campaña 2020, la novena de San Diego adquirió al abridor en un canje con los Indians.

Estados UnidosActualizado a
Previa al cierre de la ventaja de intercambios de la campaña 2020, la novena de San Diego adquirió al abridor en un canje con los Indians.
Denis PoroyGetty Images

Tras el incidente acontecido en agosto de 2020, cuando Zach Plesac y Mike Clevinger fueron pescados de fiesta en medio de una concentración de los Indians en Chicago, parecía que el futuro de ambos lanzadores sería muy complicado. No obstante, para Clevinger el panorama no pinta tan mal.

Este lunes los Padres, organización que adquirió al lanzador de 29 años previo al cierre de la ventana de transferencias, informaron que Clevinger será intervenido quirúrgicamente en su codo derecho –la infame Tommy John– por lo que se perderá la campaña 2021.

No pensamos que se trate de algo que tenía cuando llegó acá. No estamos buscando pretextos”, aseguró AJ Preller, gerente general de los Padres, con relación al posible motivo de la lesión de Clevinger. Cabe señalar que desde el inicio de la postemporada, el lanzador ya aqueja molestias en la articulación.

Hombre con suerte

A pesar de pasar por el quirófano el club de San Diego informó que extendieron al abridor de 29 años por dos campañas. El valor total del convenio es de 11.5 millones de dólares y cubre las últimas dos temporadas de Clevinger como jugador sujeto al arbitraje salarial.


Durante el primer año, 2021, el serpentinero se embolsará dos millones de dólares y para 2022 su salario base será de 6.5 millones USD. Además, tiene un bono de firma de tres millones que se entregará de manera diferida y una cláusula de bonos por desempeño para la segunda campaña.

En su meteórico paso por los Padres en 2020, Clevinger tuvo cuatro aperturas, balance de 2-1, y un ERA de 2.84 producto de lanzar 19 entradas, con 14 imparables, seis carreras limpias, tres pasaportes y 19 ponches.