USA 6-2 Panamá

Christiansen sobre el juego ante USA: “Reconozco que me equivoqué”

La selección de Panamá no pudo contener los ataques de Estados Unidos durante el segundo tiempo y terminó por recibir una contundente goleada.

Estados Unidos
0
Christiansen sobre el juego ante USA: “Reconozco que me equivoqué”
Ronald Zak AP

Este lunes 16 de noviembre, Panamá se midió ante la una selección de los Estados Unidos que se encuentra plagada de estrellas juveniles, con futbolistas que militan en los mejores equipos del mundo, tales como el Chelsea, Barcelona, Dortmund, Juventus, etc. Pese ello, el cuadro canalero salió al plantar cara para tratar de derrotar a una de los países más poderosos de la Concacaf.

No obstante, pese a iniciar ganando el encuentro con el tanto de José Fajardo al minuto ocho, el cuadro canalero no pudo mantener su ventaja y el gol de Gio Reyna terminó por despertar a los norteamericanos, quienes en ocho minutos pusieron dos goles de distancia entre USMNT y Panamá.

El cuadro centroamericano supo acortar distancias para la segundo mitad con el doblete de Fajardo, pero un aluvión de cambios por parte de Thomas Christiansen, entrenador de la selección centroamericana, hizo que el equipo perdiera su estabilidad y se viera completamente superada al grado de permitir tres nuevas anotaciones.

Así lo reconoció Christiansen durante su conferencia de prensa, pues fue totalmente consiente de que la decisión de meter tantos cambios, hizo que su equipo cambiara por completo. “Reconozco que me equivoqué. Mi intención no fue buscar el resultado y, por eso fueron los ocho cambios”, señaló.

Evitar los errores a balón parado

“En la segunda parte estuvimos mejor, creamos varias ocasiones, pero un córner en el que nos salimos (afectó), marcamos mal. Hay que evitar los centros a segundo palo y marcar mejor en las faltas”, señaló. No me arrepiento de haber puesto los cambios. Debemos sacar conclusiones y me voy con muchas conclusiones”, finalizó.