NFL

Joe Burrow: No voy a jugar así muy a menudo

El quarterback novato de los Bengals pasó toda la tarde del domingo bajo la intensa presión de la defensiva de Pittsburgh.

JOE BURROW
Keith Srakocic AP

Al momento de evaluar a un quarterback novato de la talla de Joe Burrow se toman en cuenta varios factores como la fuerza, la precisión y la preparación, y los intangibles como el liderazgo y la confianza. Hasta el momento, la primera selección colegial del pasado Draft ha cumplido con las expectativas.

Incluso después de uno de sus peores juegos como profesional.

Existe una muy delgada línea entre la confianza y la soberbia y Burrow la recorrió con la delicadeza que se requiere después de ser vapuleado, presionado y confundido por una de las mejores defensivas del juego el domingo pasado en Pittsburgh. El egresado de LSU sabe, después de todo, que este deporte necesita de memoria corta y expectativas grandes.

“Ustedes me escuchan hablar y no me voy muy abajo en los momentos difíciles porque sé que no voy a jugar así muy a menudo”, declaró Burrow después de que sus Bengals fueron dominados 36-10 por los Steelers. “Estaba hablando en las laterales, y creo que hubiéramos seguido en ese juego si no yo no hubiera apestado en la segunda mitad, y no voy a apestar mucho”.

Burrow tuvo el peor promedio de pases completos de sus nueve juegos como profesional al concretar apenas 21 de sus 40 envíos (52.5%) y sus 5.33 yardas por intento fueron su segunda peor actuación en la liga. Pasó para 213 yardas con un touchdown y fue capturado en cuatro ocasiones para que los Bengals cayeran por cuarta ocasión en sus últimos cinco juegos.

Cincinnati tuvo siete series de tres jugadas y despeje, incluyendo tres consecutivas en la segunda mitad y tuvieron únicamente tres ofensivas en las que sumaron más de 25 yardas, todas ellas antes del descanso. Los números parecen desalentadores, pero hay que tomar en cuenta que enfrente estaba una defensiva que es tercera en la liga en puntos y encabeza a la NFL en intercambios de balón y sacks. En pocas palabras, la pesadilla de cualquier quarterback.

Y ellos lo saben.

“Creo que es muy importante darles a los quarterbacks una bienvenida apropiada a la AFC Norte”, —quien tuvo dos de los cuatro sacks sobre Burrow. “Sabemos lo que es Joe Burrow. Es su quarterback franquicia. Y solo le dejamos saber lo que puede esperar cada que venga a Pittsburgh”.

El castigo que le propinaron Watt y el resto de la defensiva de los Steelers fue suficiente para machacar las esperanzas de un equipo en plena reconstrucción. Sin embargo, la confianza de Joe Burrow permanece intacta.