Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tim Tebow aún persigue su sueño de Grandes Ligas

A sus 33 años, tras la cancelación de los torneos de Ligas Menores, el atleta buscará regresar en la primavera a los parques de pelota para reanudar su carrera.

Estados UnidosActualizado a
A sus 33 años, tras la cancelación de los torneos de Ligas Menores, el atleta buscará regresar en la primavera a los parques de pelota para reanudar su carrera.
Chris CarlsonAP

Reconocido por sus años de colegial con Florida Gators, donde pasó a la historia como uno de los mariscaldes de campo más atractivos en el football universitario, el camino para Tim Tebow desde entonces no ha sido el mismo.

Con Denver Broncos hizo el milagro ante los Steelers en un duelo de comodín con un pase de anotación de 80 yardas en la primera jugada del tiempo suplementario a Demaryius Thomas para darle el pase a su equipo. Ese, partido en el que lanzó para 316 yardas y que sumó tres touchdowns combinados, ha sido quizá su momento más trascendente como profesional.

Pero luego de tres años en la NFL, Tebow dejó las hombreras por la madera y la manopla. En cuatro años con los Mets en su sistema de Ligas Menores, Tebow no ha conseguido pasar a la novena mayor. Aún tiene fe de que puede llegar allí.

“No es algo que quiera hacer por siempre porque hay muchas más cosas en mi corazón que quiero perseguir. Pero es algo que aún quiero hacer”, señaló sobre volver este febrero al campamento de entrenamiento después de cancelarse la temporada 2020 de Ligas Menores por la pandemia.

"Definitivamente han habido algunos retrocesos desde hace dos años cuando creí estar en medio de mi mejor temporada”, reconoció para Anthony DiComo, de MLB.com, sobre la campaña 2018 con Binghamton de Doble-A, en la que promedió .273 de bateo y que le valió una selección All-Star.

“Sin duda, este año ha sido decepcionante por con lo de la covid-19, pero soy fiel creyente de que en algunas áreas de mi vida, cada retroceso ha sido una oportunidad para que venga otra cosa única y diferente de lo que he planeado. Todas estas han sido piezas de retroceso, pero considero que he aprendido de ellas, me he adaptado y he madurado", añadió Tebow.

Tebow llegó a la organización de los Mets cuando Sandy Alderson se mantenía como presidente del club, despedido apenas en las últimas semanas tras la llegada de Steve Cohen como propietario mayoritario de la organización, en quien recae el control del equipo.

Alderson, en aquel momento, declaró que se trataba de una medida publicitaria. Sin embargo, tiempo después, señaló que el patrullero podía llegar a la Gran Carpa.

De jugar nuevamente baseball, habrán pasado 21 meses desde su último partido, apuntó Ryan Morik, para SNY, la cadena oficial de los Mets.

"De atleta profesional a superhéroe"

Reconocido como un hombre de fe –pintándose las franjas negras debajo de sus ojos y sobre ellas citas bíblicas–, Tebow ha pasado su tiempo extracancha intentando ayudar a los necesitados. De acuerdo con KNXV-TV, Tebow llevó 50 pares de calzado nuevo a un refugio para personas en situación de calle en Phoenix, Arizona.

“Si me preguntan a mí o a cualquiera de nuestros visitantes, Tim ha pasado de atleta profesional a superhéroe en tan pocos años. Sus acciones fuera del campo son tan impresionantes como cualquier pase de anotación de último minuto o un cuadrangular para dejar en el terreno al rival”. sentenció Steve Zabilski, CEO de St. Vincent Paul, el refugio en el desierto.