Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Yunus Musah, primer jugador menor de 18 años en iniciar múltiples partidos con USA

El extremo de Valencia CF pasó a la historia de la Selección de Estados Unidos al convertirse en el primer jugador menos de 18 años en jugar más de un partido como titular con USMNT

Estados UnidosActualizado a
El extremo de Valencia CF pasó a la historia de la Selección de Estados Unidos al convertirse en el primer jugador menos de 18 años en jugar más de un partido como titular con USMNT
Getty Images

Gregg Berhalter, director técnico de la Selección de Estados Unidos, y la directiva de US Soccer convencieron a Yunus Musah, atacante de Valencia de 17 años, en defender a la USMNT en lugar de quedarse con Inglaterra, ya que cuenta con las dos nacionalidades. Tras su llamado para la fecha FIFA de noviembre, el estratega estadounidense decidió ponerlo desde el inicio para el partido de Gales y ahora, minutos antes de comenzar el partido contra Panamá, el jugador de los naranjeros volvió a saltar como titular y con esto pasó a la historia del fútbol de Estados Unidos.

Tras revelarse a los 22 gladiadores que iniciaran el partido entre USA y Panamá, Yunus consiguió una nueva marca en la historia del balompié estadounidense, ya que se convirtió en el primer jugador en arrancar dos partidos con la selección mayor de las barras y las estrellas antes de cumplir los 18 años de edad. Esto gracias a que cumple años hasta el 29 de noviembre.

Otro dato a destacar de este partido y de Musah es que se convirtió en el cuarto jugador en toda la historia del fútbol en Estados Unidos en conseguir jugar múltiples partidos como titular antes de tener derecho a votar en las tierras del Tío Sam. Los otros dos jugadores que lo hicieron fueron Christian Pulisic, Bobby Convey y Poli García. Esto según información de US Scoocer en la nota sobre la alineación de Estados Unidos.

Una generación dorada

Estados Unidos está plagado de jugadores jóvenes que buscan una oportunidad en el fútbol mundial y en la selección, por lo que Gregg Berhalter tiene la tarea de hacer que estos jóvenes puedan llevar a USA al Mundial de Qatar 2022. En la lista de jóvenes destacan: Christian Pulisic, Weston McKennie, Tyler Adams, Giovanni Reyna, Sergiño Dest, Zack Steffen y muchos otros que buscan afianzarse en sus clubes en Europa como Ledezma, Richards y Soto.