Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Seahawks: Ante la duda, hay que darle el balón a Russell Wilson

Russell Wilson, encaminado a su primer MVP de la NFL en nueve temporadas como profesional, es cuarto en yardas aéreas (2.541) y líder en pases de anotación (28).

Estados UnidosActualizado a
Russell Wilson, encaminado a su primer MVP de la NFL en nueve temporadas como profesional, es líder en yardas aéreas (2.541) y pases de anotación (28).
John MunsonAP

Si la temporada de la NFL terminara hoy, los Seahawks se llevarían el banderín de la NFC Oeste y Russell Wilson posiblemente cerraría como el candidato más sólido por el MVP de la liga.

El éxito de los Seahawks, que permiten 30.4 puntos por partido, la tercera peor cantidad para una defensa esta temporada, ha encontrado su refugio en el ataque. De ese lado del balón, el club de Seattle es el mejor de la NFL al promediar 34.3 puntos por jornada.

Esto se debe al juego del mariscal de campo veterano, quien es cuarto en la liga en yardas aéreas (2,541) y líder en pases de anotación (28), en su única campaña con más del 70 por ciento de sus pases completados (71%).

Darle el balón a Wilson, dejar fluir la ofensiva en sus decisiones en el campo, ha sido la clave para posicionar a los Seahawks 6-2. “Este muchacho es un gran jugador de football y puede ayudarnos a ganar partidos. Hay que poner el ovoide en sus manos. Le doy a Pete (Carroll) mucho del crédito porque es diferente para él”, comentó Brian Schottenheimer, coordinador ofensivo de Seattle, para NFL.com.

Wilson no ha recibido en su carrera un voto de primer lugar para el MVP, incluso después de haber liderado la liga en anotaciones aéreas (34) en 2017 —año en el que sí fue seleccionado al Pro Bowl—, pero al finalizar esta campaña eso podría cambiar. Todo inició en la temporada baja, recuerda Schottenheimer.

“Empezamos con el diálogo de cómo se verían algunas cosas. Lo más importante es que nunca quisimos perder nuestra habilidad para continuar con el juego físico. Pero démosle al muchacho las llaves del carro un poco. Se lo merece. Y todos estábamos diciendo que es uno de los mejores en el football. Nos guiamos con ello en mente, sabiendo que aún podemos correr el ovoide. Pero cuando haya dudas, nos gustaría que Russ tuviera el balón”, explicó Schottenheimer.

Para las defensivas, Schottenheimer tiene palabras poco alentadoras: “continuaremos con nuestro estilo de juego. Está funcionando”.

Seahawks, sin sus CBs titulares ante Rams

Jared Goff enfrentará cómodamente a la defensa de los Seahawks al no contar con sus esquineros titulares Shaquill Griffin (tendón de la corva, contusión) y Quinton Dunbar (rodilla) por lesiones.

“Estamos tratando de hacer proceso de rehabilitación con él”, señaló Carroll sobre Dunbar. “Lo vi esta mañana y está en posición para regresar. Tardará un poco antes de que podamos recuperarlo. Está teniendo un buen progreso por no el suficiente como para jugar en el partido (ante los Rams)”, adelantó para el portal oficial del equipo.