Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tommy Lasorda, leyenda de los Dodgers, es hospitalizado

Lasorda es el vigesimoprimer entrenador en la lista de todos los tiempos con 1,599 victorias, además de llevar USA al Oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Estados UnidosActualizado a
Lasorda es el vigesimoprimer entrenador en la lista de todos los tiempos con 1,599 victorias, además de llevar USA al Oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
EZRA SHAWAFP

Tommy Lasorda, leyenda de los Dodgers e integrante del Salón de la Fama en Cooperstown, ha ingresado a la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Orange County, en California, según anunció la novena angelina.

Lasorda, de 93 años, informó el equipo campeón, se encuentra descansado cómodamente en el hospital.

El exestratega de los Dodgers, último en ganar un campeonato para el equipo desde esa posición, apareció en el Juego 6 de Serie Mundial ante los Rays en el Globe Life Field.

Thomas Charles Lasorda inició su carrera en el baseball a los 18 años al firmar con la organización de los Phillies en 1945, luego de ello formó por un par de años parte del servicio militar.

Pasó por varios equipos del sistema de Ligas Menores y hasta 1954 llegó a Grandes Ligas, debutando un 5 de agosto con Brooklyn Dodgers, donde permaneció un par de años antes de ser enviado a Kansas City Athletics., su último equipo de MLB.

Como pelotero, Lasorda inició seis partidos en la loma, terminando con marca de 0-4 y efectividad de 6.48.

En 1965 fue el inicio de un nuevo trayecto para Lasorda. Firmó como cazador de talento para los Dodgers y un año después inició a entrenar en Ligas Menores, llegando en 1973 a la MLB como entrenador de tercera base.

Al retirarse Walter Alston, también con una placa en Cooperstown, tras una carrera de 23 años como estratega de los Dodgers, Lasorda tomó el timonel del equipo desde 1976 hasta la campaña 1996.

Palmarés

El manejador consiguió dos nombramientos como Manager del Año, 1,599 victorias —vigesimoprimero en la lista de todos los tiempos—, dos campeonatos de Serie Mundial, cuatro banderines de Liga Nacional y ocho de división en sus 21 años como estratega, todos con Los Angeles Dodgers.

Una vez retirado, Lasorda guió a la novena olímpica estadounidense a la medalla de Oro en Sidney 2000.

Una vez que fue inducido a Cooperstown, en 1997, Lasorda reconoció: “esto es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida. El Salón de la Fama es la eternidad y estoy agradecido con dios por todo ello. Estoy viviendo el sueño", reconoció.