Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guatemala 2-1 Honduras

Fabián Coito sumó su cuarta derrota al frente de Honduras

Luego de perder ante Guatemala por marcador de 2-1, Fabián Coito sumó su cuarta derrota desde que tomó a la Selección Nacional de Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Luego de perder ante Guatemala por marcador de 2-1, Fabián Coito sumó su cuarta derrota desde que tomó a la Selección Nacional de Honduras.
Getty Images

La Selección Nacional de Honduras se llevó un duro golpe este domingo 15 de noviembre, cuando visitó Guatemala para consumar su compromiso correspondiente a la ventana internacional de la FIFA, y es que, pese a que el combinado 'Bicolor' saltó al terreno de juego como el favorito, los catrachos se llevaron una sorpresa cuando vieron el marcador en su contra.

Sin duda, la ausencia de figuras como Anthony 'Choco' Lozano y Alberth Elis, ambos por contagio de coronavirus, fueron de gran peso para la selección hondureña, que dio una pobre presentación en zona de ataque.

Cuarta derrota en la era Coito

Aunado a que el combinado chapín ya mantiene una clara superioridad sobre Honduras, pues la 'H' no los vence desde hace nueve largos años, esta derrota significó la número cuatro desde que Fabián Coito tomó las riendas del equipo nacional.

El entrenador uruguayo suma un total de 14 partidos al frente del cuadro catracho, de los cuales presume seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Dichos encuentros perdidos han sido frente a Jamaica, Guatemala, Curazao y Brasil.

Es importante mencionar que una de las victorias más significativas para Honduras fue la que lograron el 10 de septiembre del 2019 en el Estadio Olímpico Metropolitano ante Chile. El marcador terminó 2-1 con los tantos de Elis y Rubio además del solitario gol de Paron por parte del cuadro visitante.