Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Depresión Natural ETA

FEDEFUT se solidariza con el pueblo guatemalteco por los desastres naturales

Guatemala, principalmente la Región de Alta Verapaz, vive momentos críticos causados por la depresión tropical ETA. Gracias a esto FEDEFUT abrió un centro de acopio.

Estados UnidosActualizado a
Guatemala, principalmente la Región de Alta Verapaz, vive momentos críticos causados por la depresión tropical ETA. Gracias a esto FEDEFUT abrió un centro de acopio.
Getty Images

Guatemala vive momentos críticos debido a los estragos que está causando la depresión tropical ETA, donde se siguen reportando grandes catástrofes y muertes en territorio chapín. Gracias a esto y a las grandes afectaciones en la Región de Alta Verapaz, la Federación de Fútbol de Guatemala, junto con el club Cobán Imperial, crearon un centro de acopio con la intención de apoyar a las personas que sufrieron afectaciones en sus casas.

La FEDEFUT se solidarizó con el pueblo guatemalteco para recaudar víveres, alimentos no perecederos, medicamentos, agua pura embotellada, productos de higiene personal, frazadas, pañales y todo lo que pueda ayudar a que la gente afectada por ETA puedan tener más armas para salir adelante en estos momentos tan duros causados por una catástrofe natural. El Centro de Acopio estará ubicado en las instalaciones de la Federación, por lo que cualquier persona puede acudir a dejar su aporte.

El comunicado sobre el Centro de Acopio lo sacaron en redes sociales, donde además de dar el anuncio sobre la creación de este punto para recaudar víveres para las personas afectadas, se dio información sobre los horarios y la dirección para que la gente que tenga la posibilidad de donar pueda ir a dejar las casos. El centro estará ubicado en la 2da calle 15-57 Zona 15, Boulevard Vista Hermosa; y la gente podrá llevar su aporte entre las 8:00 y las 15:00 hora local.

Honduras también está afectada

Al igual que los chapines, los catrachos son afectados por ETA, pero, el problema para los hondureños, es que Lota se convirtió en huracán y amenaza con afectar Honduras y Nicaragua, por lo que a pesar de no terminar con los estragos causados por ETA, el país podría volver a sufrir inundaciones y desastres causados por el nuevo desastre natural que amenaza en tierras centroamericanas.