Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

ESPN: Gio Reyna firma un nuevo contrato con el Dortmund hasta 2024

La nueva estrella de la Selección de USA y de la Bundesliga amplió su contrato con el Borussia hasta el 2024, según información de ESPN, ya que el club no reveló detalles.

Estados UnidosActualizado a
La nueva estrella de la Selección de USA y de la Bundesliga amplió su contrato con el Borussia hasta el 2024, según información de ESPN, ya que el club no reveló detalles.
GEOFF CADDICKAFP

Giovanni Reyna logró debutar con la Selección de Estados Unidos el pasado jueves contra Gales, donde saltó como titular en el primer partido de USMNT en el 2020, esto debido a la pandemia por coronavirus. Tras disputar 79 minutos portando el ‘7’de USA, se confirmó que el joven de 18 años había firmado un nuevo contrato con el Dortmund, mismo que se extendía hasta el 2024.

ESPN confirmó que la nueva estrella estadounidense había firmado un nuevo trato con el Borussia Dortmund, mismo que confirma que el talentoso mediocampista formado en el NYCFC amplió su estadía en el club alemán hasta el 2024, esto a pesar que el club no confirmó dicha información. Ahora, con el Gio asegurado por cuatro años más, el club puede soñar con mantener el tridente ofensivo con Haaland y Sancho por más tiempo, esto a la espera que no salgan los otros dos atacantes.

En el mercado de verano se habló de la posibilidad que el estadounidense dejara la institución bávara al Liverpool o Real Madrid, pero tras confirmar esta firma de contrato, la directiva puede respirar en contar con uno de los jugadores que están brillando en lo que va de la Bundesliga 2020 y de la Champions League.

Estadísticas de Reyna en el 2020

El nacido en Durham, Inglaterra cuenta con 12 partidos disputados en el presente año futbolístico, entre Bundesliga, Champions, Pokal y Supercopa alemana, esto gracias a que Favre está moviendo a su plantilla para evitar sobrecarga muscular y con esto posibles lesiones. En los 12 encuentros cuenta con 2 goles y 5 asistencias.

Ahora, Reyna está concentrado con USMNT para encarar el partido del próximo 16 de noviembre contra Panamá, cotejo que se realizará en Austria. Este partido está programado para jugarse a las 15:00 ET. Se espera que Reyna vuelva a ser titular, pero Berhalter podría darle minutos al resto de los jugadores que fueron llamados, ya que tiene que comenzar a planificar las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.